Vandal

Análisis de Guitar Hero World Tour (Xbox 360, PC, PS2, Wii, PS3)

Montad vuestra banda y convertíos en leyendas de la música.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.7
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8.1
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PS2, Wii y PS3.

Tras unos años de dominio en el género musical , Guitar Hero vio amenazada su supremacía por el lanzamiento de Rock Band, que incluía como novedad la posibilidad de tocar varios instrumentos, algo que fue muy bien recibido por el público. Meses después de la salida de la tercera entrega, llega el nuevo Guitar Hero World Tour con importantes novedades, aunque quizás no todo lo bien llevadas a cabo que debería.

Para los que no han oído hablar del juego, Guitar Hero es un título musical donde elegiremos a una figura del rock que nos represente y deberemos ir superando las canciones que nos propongan. Para ello, tendremos un pentagrama en el que irán apareciendo unas notas, cada una de ellas representadas por un color, y que tendremos que tocar con nuestro instrumento en el momento justo. Cuando hayamos encadenado un buen número de notas correctamente, tendremos la opción de activar nuestro poder estrella, que hará que consigamos una mayor puntación por cada uno de nuestros aciertos.

Toca solo o en grupo

La principal novedad, o al menos la más evidente, es la inclusión de los nuevos instrumentos con los que podremos formar una banda. Así, a la guitarra y al bajo presentes en las anteriores entregas, se unen la batería y el micrófono. Con nuestra banda podremos tocar en los distintos modos de juego, aunque quizás no se haya aprovechado demasiado. Por ejemplo, a la hora de crear una banda, nuestros datos se asociarán a los del músico principal, siendo más lógico pensar que cada integrante de la banda y la banda en sí, son cosas diferentes.

PUBLICIDAD

También esperábamos alguna novedad en el modo carrera, y es que hubiera estado interesante que se viese reflejada la existencia de la banda, como algo que permitiese evolucionar las relaciones de los integrantes de la misma. Como decimos, el modo carrera es igual que el anterior, con la diferencia de que podremos jugar como solitas o en grupo. En esta ocasión tenemos que superar las canciones que se nos proponga para ir ganando dinero y desbloquear las 86 canciones que tiene el juego.

Aparte del modo carrera, tendremos otros, como el de partida rápida, donde podremos jugar sólo o acompañados, eligiendo hasta seis canciones de la lista y así evitarnos tener que volver al menú de selección de música tras cada interpretación. En este modo tendremos disponibles 30 canciones desde un principio, debiendo desbloquear el resto en el modo carrera. También podremos elegir las canciones que hayamos creado o las que nos descarguemos. Por último, sin contar con los modos online, tendremos el modo cara a cara, donde podremos enfrentarnos contra otro jugador en la misma consola, eligiendo cada uno el instrumento que prefiera, para ver quien es el mejor.

En cuanto a los modos online, podremos enfrentarnos contra otros jugadores, ya sea uno contra uno, o grupo contra grupo, e incluso jugar en cooperativo en el modo carrera de grupos. En este modo podremos jugar en el modo carrera con otros amigos a través de internet, consiguiendo todos los jugadores los logros que se vayan desbloqueando.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Plataformas:
Xbox 360 PS2 Wii
PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Xbox 360

36 votos
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.12

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para PlayStation 2

14 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Wii

18 votos
#47 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para PlayStation 3

36 votos
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Neversoft
Producción: Red Octane
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir