Análisis de Guitar Hero World Tour (Xbox 360, PC, PS2, Wii, PS3)

8
8.7
8.2
8.4
8.1
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PS2, Wii y PS3.

Tras unos años de dominio en el género musical , Guitar Hero vio amenazada su supremacía por el lanzamiento de Rock Band, que incluía como novedad la posibilidad de tocar varios instrumentos, algo que fue muy bien recibido por el público. Meses después de la salida de la tercera entrega, llega el nuevo Guitar Hero World Tour con importantes novedades, aunque quizás no todo lo bien llevadas a cabo que debería.

Para los que no han oído hablar del juego, Guitar Hero es un título musical donde elegiremos a una figura del rock que nos represente y deberemos ir superando las canciones que nos propongan. Para ello, tendremos un pentagrama en el que irán apareciendo unas notas, cada una de ellas representadas por un color, y que tendremos que tocar con nuestro instrumento en el momento justo. Cuando hayamos encadenado un buen número de notas correctamente, tendremos la opción de activar nuestro poder estrella, que hará que consigamos una mayor puntación por cada uno de nuestros aciertos.

Toca solo o en grupo

La principal novedad, o al menos la más evidente, es la inclusión de los nuevos instrumentos con los que podremos formar una banda. Así, a la guitarra y al bajo presentes en las anteriores entregas, se unen la batería y el micrófono. Con nuestra banda podremos tocar en los distintos modos de juego, aunque quizás no se haya aprovechado demasiado. Por ejemplo, a la hora de crear una banda, nuestros datos se asociarán a los del músico principal, siendo más lógico pensar que cada integrante de la banda y la banda en sí, son cosas diferentes.

También esperábamos alguna novedad en el modo carrera, y es que hubiera estado interesante que se viese reflejada la existencia de la banda, como algo que permitiese evolucionar las relaciones de los integrantes de la misma. Como decimos, el modo carrera es igual que el anterior, con la diferencia de que podremos jugar como solitas o en grupo. En esta ocasión tenemos que superar las canciones que se nos proponga para ir ganando dinero y desbloquear las 86 canciones que tiene el juego.

Aparte del modo carrera, tendremos otros, como el de partida rápida, donde podremos jugar sólo o acompañados, eligiendo hasta seis canciones de la lista y así evitarnos tener que volver al menú de selección de música tras cada interpretación. En este modo tendremos disponibles 30 canciones desde un principio, debiendo desbloquear el resto en el modo carrera. También podremos elegir las canciones que hayamos creado o las que nos descarguemos. Por último, sin contar con los modos online, tendremos el modo cara a cara, donde podremos enfrentarnos contra otro jugador en la misma consola, eligiendo cada uno el instrumento que prefiera, para ver quien es el mejor.

En cuanto a los modos online, podremos enfrentarnos contra otros jugadores, ya sea uno contra uno, o grupo contra grupo, e incluso jugar en cooperativo en el modo carrera de grupos. En este modo podremos jugar en el modo carrera con otros amigos a través de internet, consiguiendo todos los jugadores los logros que se vayan desbloqueando.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00