Análisis de Gears of War 2 (Xbox 360)

9.5
9.4
10
Análisis de versión Xbox 360.

Pero sin duda, el modo que se lleva el gato al agua es ligeramente diferente, desde el momento en que es cooperativo y no la clásica batalla: el modo horda.

Una oleada tras otra

La novedad más destacable de los modos multijugador es el modo Horda, todo un acierto por parte de Epic. En Horda nos introducimos en un equipo de humanos para combatir a oleadas de Locust. Esto es, al comienzo del juego aparecen todos los jugadores en una misma zona del mapa, y tienen que eliminar a todos los Locust que haya en el escenario. Cuando se haya conseguido, se avanza hasta la siguiente oleada, de mayor dificultad, ya sea por el número de Locust, como por su raza e inteligencia. Así, si en las primeras oleadas apenas nos enfrentamos a unos pocos Infames y algún Drone, en cuanto pasamos de la quinta empezamos a encontrarnos con desagradables sorpresas en forma de Boomers con armamento pesado, así como decenas de Drones fuertemente equipados, con lanzallamas por ejemplo.

Horda resulta enormemente adictivo, ya que tiene un punto de dificultad que exige la máxima coordinación entre los miembros del equipo. Es el típico modo en el que empiezas a jugar y pierdes la noción del tiempo. Es muy probable que sea lo más jugado a través de Xbox Live.

La guerra continúa

Una de las críticas más repetidas contra Gears of War fue el hecho de que contase una historia poco original y de un modo muy superficial, dejándola totalmente de lado en favor de la acción. No era lógico esperar que en esta segunda entrega esto fuera a cambiar drásticamente, pero sí es cierto que se nota un cierto interés por parte de Epic en acercar al jugador los diferentes entresijos de la historia, así como los trasfondos de los personajes. Por primera vez vemos una porción de humanidad en Marcus y Dom, así como en el resto de miembros del escuadrón Delta. La guerra contra los Locust empieza a afectar de forma más intensa a la vida privada de los protagonistas, interpretando secuencias cinemáticas sobrecogedoras a lo largo del juego.

Una novedad curiosa e interesante del modo campaña es la ampliación de los objetos que podemos recoger a lo largo de los niveles, que se encontraban limitados a las placas de identificación de los COG, y que no tenían más utilidad que el hecho de conseguir el correspondiente logro. En esta ocasión además vamos encontrando libros y restos de periódicos, que van contando un poco los sucesos en la guerra. En ese sentido, sigue el camino de otros juegos de acción y aventura, ofreciendo al jugador información adicional sobre la historia del juego que puede consultar si le interesa, o darle al botón, cerrar el documento, y seguir con la acción.

1

Más variada que la del juego anterior y con un ritmo más cuidado, intercalando mejor las secuencias de acción pura, las partes pausadas y las secuencias cinemáticas, la campaña ofrece una más que decente duración y mayor variedad en escenarios y situaciones que la del juego anterior, si bien pierde el carácter novedoso de éste, y algunos añadidos que introduce a la jugabilidad, como usar a los enemigos como escudo humano, son más testimoniales que permanentes.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00