Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U)

El Link más joven y vivaz vuelve a los videojuegos con una gran revisión en el décimo aniversario de esta entrega.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Wii U.

Por otro lado, las melodías suenan fantásticas gracias al trabajo que se ha hecho a la hora de retomar las melodías originales y aprovechar mejores técnicas de grabación e incorporar melodías orquestadas. Esto conforma un apartado técnico que casi podría pasar por el de un juego nativo de la consola y no un título rescatado de hace diez años. No es perfecto en este sentido porque ocasionalmente vemos que los diseños de personajes tienen menos polígonos que los deseables (pero definitivamente más que en el original), lo que se percibe en algunos de los enemigos de mayor tamaño y en elementos de geometría compleja.

Conclusiones

A diferencia de lo que le ha sucedido a muchos juegos, la subida de resolución a este título le ha sentado de maravilla, en buena medida porque el estilo visual original ha resultado ser muy apropiado a largo plazo. El juego original sigue viéndose bien hoy en día porque, simplemente, envejece de maravilla, algo que las texturas tradicionales no pueden decir, pues se aprecia mucho cómo se vuelven borrosas y toscas en la alta definición.

Mejorar las texturas, hacer todavía más vivos los colores e introducir un nuevo motor de iluminación consigue que el salto visual sea notable y evidente sin tener que rediseñar desde cero todo el videojuego. Luego están las mejoras jugables: son sutiles y no alteran la esencia del original en ningún aspecto hasta tal punto que uno en ocasiones necesita poner al lado el de GameCube para asegurarse de si algo ha cambiado o no porque se percibe natural, muy bien integrado, pero de algún modo mejor.

PUBLICIDAD

Y así es: esos cambios sutiles están ahí y muestran que la compañía se ha tomado en serio esta revisión. Los grandes cambios vienen dados por el uso de la pantalla táctil del mando (opcional, recordemos), la posibilidad de acelerar la navegación y simplificar el uso del viento (también opcional) y los cambios en la búsqueda de tesoros del final del juego. Todo esto hace de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD la entrega definitiva del juego y, de hecho, un muy buen Zelda.

Es probable que algunos aficionados sientan que Nintendo tendría que haberse centrado en acelerar la creación del primer título específico para Wii U de esta saga, pero ya sabemos que estos desarrollos suelen ser muy largos. Lo más probable es que tengamos que esperar bastante hasta que ese debut se produzca, pero hasta entonces podemos revivir esta fantástica aventura a veces incomprendida y a veces adorada.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.97

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

172 votos
Flecha subir