Análisis de Assassin's Creed Unity (PS4, PC, Xbox One)

8
8.5
8.5
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Estas en muchos casos no se diferencian demasiado en diseño de las individuales, y nos invitan a jugarlas varias veces para obtener todas sus recompensas, algo que no se puede conseguir a la primera. Las que sí son un poco más especiales son las misiones cooperativas de robo, tanto para dos como para cuatro jugadores, en las que tenemos un medidor de recompensa que va descendiendo si jugamos mal, si somos descubiertos continuamente. En estas además la posición de los enemigos y de los cofres cambia en cada partida, por lo que son muy rejugables.

Jugar en compañía, también en Assassin's Creed Unity, es más divertido.

Podemos desbloquear habilidades especiales cooperativas, aunque solo podemos llevar equipada una a la vez, como la curación en grupo, compartir la Vista de águila, generar consumibles para el equipo o disfrazarse conjuntamente, adoptando durante unos segundos el aspecto de otros personajes, y además los jugadores se pueden resucitar unos a otros durante un periodo de tiempo, lo que facilita las cosas. Esto es lo que hace que las misiones cooperativas sean tan difíciles jugándolas solos, ya que si erramos y morimos, no hay nadie para resucitarnos, y nos tocará empezar desde el principio.

Además de las misiones cooperativas, en cualquier momento podemos invitar hasta a tres jugadores a nuestra partida, y recorrer con total libertad las calles de París, por ejemplo recogiendo coleccionables, ya que no hay mucho más que hacer aparte de eso. Nos parece un gran añadido a la saga, que nos gusta incluso más que el multijugador competitivo, pero pese a esto, creemos que las misiones cooperativas deberían haber contado con un diseño que nos obligara a cooperar de verdad, ya que en su base no se diferencian demasiado de las misiones individuales: hacemos lo mismo, solo que en compañía, lo que hay que reconocer es bastante divertido, como pasa en casi todos los juegos.

Puedes explorar las calles y los tejados de París junto a tres amigos.

París como nunca lo habías visto

Es complicado valorar el apartado gráfico de Assassin's Creed Unity, ya que por un lado tenemos un creación arquitectónica del París de 1789 que es una auténtica pasada, la mejor recreación de una ciudad de la antigüedad que hemos visto nunca, y por otro un apartado técnico que decepciona en varios aspectos, esperábamos más en términos de rendimiento y acabado del salto de la saga a la nueva generación. La aparición repentina tanto de texturas como de elementos no muy lejanos es evidente -popping-, tanto nosotros como la enorme cantidad de NPC atravesamos constantemente objetos -clipping-, y hay una persistente niebla en el horizonte un tanto sospechosa, a cualquier hora del día, que por un lado ambienta y por otro, creemos, oculta. Defectos visuales que no llegan a estropear en ningún caso la jugabilidad, aunque sí la inmersión en esta recreación de París, que no nos cansamos de decir, es fascinante.

En francamente impresionante la cantidad de personajes que llega a poner en pantalla (en un importante evento en el tramo final del juego cuesta creer la cantidad de personas que estamos viendo a la vez), pero esto se acaba cobrando un elevado precio en términos de rendimiento, y al juego le cuesta y mucho, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, mantener la tasa 30fps de manera estable, y las ralentizaciones y bajadas son constantes, en todo tipo de situaciones. Esto es lo que más empaña el producto, ya que si un mínimo le pedíamos a las nuevas consolas, es que los juegos se movieran de manera fluida y estable.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
2020-07-08 15:44:00