Análisis de Splinter Cell: Blacklist (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

El agente Sam Fisher regresa con una excelente aventura de acción y sigilo que encantará a los amantes del género y que se convierte en una de las mejores y más completas entregas de toda la saga.
Splinter Cell: Blacklist
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360, PC y Wii U.

En las que pueden participar tanto un jugador como dos, hay ciertos caminos bloqueados a los que solo se puede acceder con dos jugadores, como ciertas puertas. Y las que están diseñadas exclusivamente para dos jugadores se notan, con situaciones muy interesantes en la que la cooperación es imprescindible. También hay algunas dinámicas cooperativas, como las ejecuciones a dúo, reanimar al compañero caído en combate, o que incluso los enemigos más complicados, como los comandos y la infantería pesada, puedan coger a uno de los jugadores como rehén, para lo que tenemos un tiempo limitado para liberarlo antes de que lo asesinen.

Entre unas cosas y otras más de 25 misiones que nos tendrán entretenidos durante una buena temporada, además de cantidad de búsquedas y objetivos secundarios, un juego que si se quiere exprimir a fondo tiene un montón de horas por delante, y eso que todavía no os hemos hablado de su adictivo modo multijugador.

Mercenarios contra espías

El modo multijugador enfrenta a estos dos tipos de personajes, con habilidades y perspectivas totalmente distintas. Con los espías jugamos con una cámara en tercera persona, podemos trepar por paredes, tuberías y conductos de ventilación, colgarnos de salientes, y ocultarnos entre las sombras. Sin armas ni blindajes pesados, los espías son muy frágiles en un tiroteo directo, por lo que siempre deben buscar sorprender a sus enemigos por la espalda o por el aire.

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Con los mercenarios jugamos desde una perspectiva en primera persona, como en un shooter cualquiera, y vamos equipados con armas y blindaje pesados, por lo que en un enfrentamiento cara a cara contra un espía, tenemos todas las de ganar. Lo malo, pues todo lo demás, los mercenarios no pueden subir a cornisas ni ocultarse, y al jugar en primera persona, son muy vulnerables por la espalda.

Dentro de cada clase, hay tres subclases, con una habilidad especial cada una. En los espías tenemos el Explorador de datos, que puede marcar a los enemigos cercanos, una información que comparte con sus compañeros, el Depredador, con un traje que les permite volverse invisibles, y el Saboteador, con la capacidad de producir una sobrecarga, capaz de explotar minar y granadas contra quien las lleva.

En el bando de los mercenarios tenemos el Pacificador, que pueden activar la adrenalina que le proporciona mayor velocidad y mejor visión en la oscuridad, el Cazador, que puede desplegar un dron volador por control remoto que se puede detonar contra los enemigos, y el Disruptor, que puede desactivar dispositivos e interferir en los visores y los sistemas de información de los espías, impidiendo también la activación de habilidades especiales. Además de todo esto, hay un montón de visores, armas y gadgets que podemos desbloquear y equipar, haciendo cada clase a nuestra medida.

En total hay cinco modos de juego. Lista Negra, enfrentamientos de 4 contra 4 con dos rondas, una siendo espía, teniendo como objetivo hackear tres terminales, y en la otra siendo mercenario, teniendo que defender los terminales, ganando el equipo que más terminales haya conseguido hackear. En Clásico se ven las caras equipos de 2 contra 2, y no hay personalización, los espías tienen visión nocturna y los mercenarios linterna, dando todo el protagonismo al juego de luces y sombras. Extracción es similar a Lista Negra, pero en vez de conquistar terminales hay que robar un maletín de datos, vamos, un captura la bandera de toda la vida.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Ordenador

15 votos
#85 en el ranking de Ordenador.
#106 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Wii U

11 votos
#40 en el ranking de Wii U.
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