Análisis de Dead or Alive 5 (PS3, Xbox 360)

Vuelve la diversión de la lucha con mayúsculas.
Dead or Alive 5
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Todas las virtudes de Dead or Alive están presentes en esta quinta entrega. La curva de aprendizaje es mucho más cómoda que la de Tekken y Virtua Fighter, rápidamente habrás entendido cómo funciona y la personalidad de cada estilo de lucha, pudiendo ganar tus primeros combates en poco tiempo, lo que te animará a seguir jugando y profundizar en el sistema de juego. La diversión y los piques sanos llegan jugando contra expertos en el online o subiendo la dificultad del modo arcade, donde la explosión de velocidad y reflejos de anticipación son claves para la victoria. Y ante la pregunta que más de un fanático de la lucha se hará por la proximidad de lanzamientos, si es mejor Dead or Alive 5 o Tekken Tag Tournament 2, nos tememos que no hay una única respuesta correcta. Ambos títulos son suficientemente diferentes como para encontrar a su público, y perfectamente compatibles. Mientras el nuevo Tekken sí es cierto que en base a números ofrece más "de todo" –más luchadores, más escenarios, más desbloqueables-, no hay cifras que puedan ensombrecer la diversión sin complejos de Dead or Alive 5. Como buen juego de lucha que es, te mantendrá pegado meses a tu pad en busca de la perfección en el combate, las horas pasarán volando.

En aspectos técnicos se nota que Team Ninja domina perfectamente las máquinas actuales. Una sólida fluidez dentro del combate –en las presentaciones y victorias baja a 30 imágenes por segundo- con ingente cantidad de destrozos, explosiones y demás acompañado por el que puede ser perfectamente el mejor modelado de luchadores del momento, a los que se ha rediseñado con efectos de suciedad, sudor y un pelo mucho más natural. Basta dar un vistazo rápido en comparación con el anterior Dead or Alive para ver que el salto es notable, y no únicamente por virtudes del motor gráfico, también por decisiones artísticas –las chicas ahora no son muñequitas de porcelana-. Pocas quejas serias encontramos salvando la citada irregularidad de algunos escenarios y que la captura de gestos faciales es discreta –algo visible en las cinemáticas de la historia-. Teniendo en cuenta que se trata de un juego de lucha, no es un defecto grave.

PUBLICIDAD

Las músicas tienen un buen nivel y siguen el estilo de la saga, mezclando música electrónica, épica, étnica y otros muchos estilos, aunque tenemos que dar un pequeño tirón de orejas a Tecmo o a Sega porque hay un extraño problema con las voces de los tres invitados de Virtua Fighter: suenan a una calidad muy baja, en completo contraste al resto de personajes. Desconocemos si algún problema técnico se esconde detrás de esto, lo cierto es que las frases de presentaciones de estos luchadores a una tasa de bits menor no acaban de encontrarse en consonancia con los sonidos del resto del juego. Si usar las librerías de Sega causaba problemas, ¿no habría sido más fácil grabar otra vez las famosas frases?

 1

Conclusiones

Debajo del jolgorio erótico-festivo que los desarrolladores explotan conscientemente se encuentra una base jugable sin fisuras que sólo hace que mejorar con esta entrega. Las nuevas incorporaciones, incluyendo la presencia de tres carismáticos invitados, añaden un puñado de nuevos estilos que aprender. Diversión, profundidad de técnicas sobre unos escenarios que son, en su mayoría, más interactivos que nunca, modo Tag, multijugador muy completo y un modo historia breve pero intenso. Dead or Alive 5 es de lo mejor que te puede pasar este año con la ropa puesta.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Dead or Alive 5 para PlayStation 3

68 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Dead or Alive 5 para Xbox 360

19 votos
Flecha subir