Análisis de Fable III (PC)

La tercera parte del famoso juego de rol y simulación de Peter Molyneux regresa al PC en una excelente conversión.
Fable III
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360

La personalización y la apariencia física de nuestro personaje, seguirá teniendo un papel en Fable III, aunque la manera de llevarlo a cabo ha variado en cuanto a complejidad e influencia. Es decir, aquí también podremos vestirnos como queramos, combinar peinados, trajes o tatuajes según nos venga en gana, pero la influencia y las estadísticas derivadas de estos actos se ha visto simplificada con respecto. Ya no tendremos que estar preocupados de qué tipo ropa o aspecto lucir para que los NPC nos sigan. Ahora, la apariencia y el aspecto serán objetivos más secundarios, destinados más a favorecer el gusto de lucir modelito, que de influir notoriamente en los demás.

Lo que sí es una herencia directa de Fable II es el estilo de combate. Lionhead ya se ganó las críticas de los más puristas y fanáticos del primer juego al hacer de Fable II un nuevo juego de aventuras con un sistema de combate muy básico donde "pulsar un botón" era la frase más sencilla de describirlo. En Fable III será bastante fácil superar cada uno de los combates a los que nos iremos enfrentando a lo largo de nuestra aventura. Es decir, cualquier jugador con un poco de experiencia podrá pasarse el juego pulsando una sola tecla. No es un defecto, ya que está diseñado así, pero sí es cierto que es algo que a los más puristas no les hará nada de gracia. Aun así, podemos combinar varias de nuestras habilidades, hechizos o armas, creando ataques muy vistosos y completos en lo gráfico, y por ende, devastadores. El sistema de magia sí ha evolucionado ligeramente desde la segunda entrega, aunque entra también dentro de la tónica accesible que ha ido tomando la saga paulatinamente.

PUBLICIDAD

Ahora la magia se canaliza mediante un tipo de guantelete. Dichos guanteletes tendrán un uso parecido a los hechizos, con dos tipos de taque (uno concreto y otro más general) y con la posibilidad de cargarlos o aumentar su potencia según necesitemos, para así lograr ataques más poderosos e intensos. Los guanteletes podrán equiparse de la forma que queramos, pudiendo combinarlos de varias formas (que darán lugar a ciertos combos mágicos bastante interesantes, dicho sea de paso).

 1

Evolucionar en la listas o ramas de habilidades de combate en Fable III es algo muy fácil, ya que las tres disponibles (armas, cuerpo a cuerpo y magia) son bastante sencillas de completar. Es decir, podremos adquirir todas al ir consiguiendo puntos de experiencia para desbloquearlas todas, aunque harina de otro costal será equiparlas y combinarlas según queramos. Con respecto a las armas, la cantidad se ha reducido con respecto a Fable II, pero la evolución de cada una de ellas, que irá en función de nuestro uso, es un aspecto interesante y al que poder dedicarle horas. Según nuestra forma de combatir o nuestra ética, tendrán un poder o un aspecto determinado.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Fable III para Ordenador

34 votos
#158 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Fable III para Xbox 360

138 votos
Flecha subir