Análisis de Crysis 3 (PC)

Crytek cierra la historia de Prophet y el nanotraje con un juego sin rival en el terreno gráfico, pero del que nos esperábamos algo más.
Crysis 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
10
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Si os quedáis con ganas de más acción con nanotraje, una vez terminéis la campaña podréis adentraros en sus modos multijugador. Este es probablemente el apartado más mejorado de todo el título, algo que por otro lado tampoco era demasiado difícil, dado lo descafeinado que era en sus predecesores. Nos ofrece muchas modalidades de juego (hasta diez, donde destaca sin lugar a dudas el modo Cazador por su original planteamiento y lo divertido que resulta) y las partidas son realmente entretenidas. Tampoco estamos hablando del mejor modo multijugador del mercado, pero sí que supone una alternativa de lo más interesante, ya que por lo menos ofrece algo distinto gracias a las posibilidades del nanotraje.

Al igual que la gran mayoría de juegos actuales, existe un sistema de progresión mediante el cual obtendremos experiencia tras jugar partidas. A medida que subamos niveles podremos desbloquear nuevas mejoras para el nanotraje, permitiéndonos crear diversas clases de personaje hechas a nuestro gusto. Antes hemos mencionado el modo Cazador debido a que es el único de los diez disponibles que se sale un poco de la tónica habitual.

En él habrá dos equipos: uno formado por tropas de CELL y otro por usuarios del nanotraje. Los primeros tendrán que sobrevivir durante dos minutos mientras los segundos les dan caza. Para poner las cosas más difíciles todavía, cuando un jugador del equipo de CELL muera revivirá como cazador y pasará a formar parte del bando contrario. Tras cada ronda los papeles de los equipos se invertirán. Sin lugar a dudas es el modo que más divertido y que más éxito está teniendo actualmente, algo que podréis comprobar rápidamente echando un vistazo a los servidores disponibles.

PUBLICIDAD

Una nueva bestia técnica

Solo necesitaréis cinco minutos de juego en PC para daros cuenta de que Crysis 3 es actualmente el juego más impresionante a nivel técnico que existe. Si todavía tenéis dudas de lo que nos espera en la siguiente generación, jugar a lo nuevo de Crytek en un equipo de gama alta os permitirá haceros una idea bastante aproximada de ello. Escenarios gigantescos, texturas hiperrealistas que os harán quedaros embobados apreciándolas, una distancia de dibujado espectacular que no pierde el nivel de detalle ni conoce la palabra popping, efectos de luces y partículas sencillamente impecables (ojo a la lluvia del primer nivel), una vegetación como nunca se había visto antes en un videojuego y modelados de personajes y enemigos que os dejarán con la boca abierta.

Todo esto no son más que unos pocos ejemplos de todo lo que tiene que ofrecer en cuanto a potencia, a los que también hay que sumarle una dirección artística de lujo y muchos momentos de auténtico espectáculo, ya sea con scripts o jugando. La experiencia visual que supone Crysis 3 consigue solo por sí misma que sea un juego que merezca la pena jugar. Eso sí, todo esto siempre contando con que tengáis un PC que pueda hacerlo funcionar correctamente.

El título en cuestión está muy bien optimizado y permite múltiples configuraciones gráficas de todo tipo para adaptarlo a vuestras necesidades, y ya incluso con un nivel de detalle medio deja en entredicho a casi cualquier juego del mercado. Eso sí, para poder jugar con todo al máximo nos van a exigir una máquina bien potente.

 1

En nuestro caso hemos jugado en un i7 2700k, con una tarjeta gráfica GeForce GTX 570 y con 16 GB de RAM, y con todas las opciones al máximo a duras penas pasábamos de los 15 fps, aunque bajando el AA nos hemos situado fácilmente en los 30-35 fps. Para llegar a los 60 fps hemos tenido que bajar el nivel de detalle a alto con alguna que otra opción en medio, ya que si lo dejábamos todo en alto nos quedábamos entre los 40-50 fps.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Little Nightmares 2 - Análisis
Little Nightmares 2 - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:33:00
Volvemos a pasar miedo de la mano de Tarsier, con una aventura de terror de lo más entretenida que sabe atraparnos hasta el final.
Persona 5: Strikers - Análisis
Persona 5: Strikers - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:04:00
Los Ladrones Fantasma dan el salto a la acción en tiempo real con una nueva y entretenidísima aventura que adapta con mucho acierto las mecánicas de combate de la saga a un nuevo terreno.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Crysis 3 para Ordenador

51 votos
#141 en el ranking de Ordenador.
#162 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Crysis 3 para PlayStation 3

37 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Crysis 3 para Xbox 360

43 votos
Flecha subir