Análisis de Golden Sun: Oscuro Amanecer (NDS)

Tras muchos años de espera por fin llega la tercera entrega de Golden Sun. ¡Usa la magia para volver a salvar el mundo de su destrucción!
Golden Sun: Oscuro Amanecer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Sin embargo, lo cierto es que para la lucha lo que realmente nos puede ser útil es la utilización de los Djinn, criaturas elementales que podemos asignar a los diferentes personajes, en múltiples combinaciones, para mejorar y potenciar las estadísticas de los mismos. Cada Djinn tiene movimientos defensivos, ofensivos, etc., que se aplican en la lucha, y algunas combinaciones son particularmente efectivas, aportando un elemento estratégico por la variedad de combinaciones posibles.

Los jugadores novatos quizás tarden un poco en adaptarse al uso de los Djinn, pero lo cierto es que en cuanto se ha asumido su mecánica, resultan muy prácticos y bien planteados. Para los combates, debemos invocarlos y luego ya podemos emplear su poder, por lo que tampoco se puede depender por completo de estas criaturas, así que los ataques físicos, los objetos, y demás aspectos clásicos del género son igualmente necesarios para garantizar nuestras opciones de victoria. Hay más de 70 criaturas de este tipo, así que la combinatoria es considerable, e influyen en la clase de personaje y qué magias puede utilizar.

Dentro de su línea de rol clásico, cuenta con combates aleatorios, algo que han abandonado incluso sagas veteranísimas, lo que gustará a unos y disgustará profundamente a otros. Como es habitual en el género, al apostar por combates aleatorios, nos encontramos también con objetos que ayudan a reducir las posibilidades de empezar combates, y otros para potenciarlos, pero está claro que la tendencia general del mercado es que este sistema de enemigos.

PUBLICIDAD

Esto nos lleva a la representación visual del mundo en el que se desarrolla el juego. El paso a Nintendo DS le permite apostar por entornos tridimensionales y un aspecto visual mucho más impactante, sobre todo en los combates, que es donde más se nota el salto desde las entregas de GBA hasta la que ahora nos ocupa. En las invocaciones, lo cierto es que las escenas son un tanto largas, pero se pueden saltar, así que el jugador decide si quiere verlas o ir más rápido en cada momento.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2010
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS

113 votos
Flecha subir