Vandal

Análisis de Assassin's Creed: Altair's Chronicles (NDS)

Cruzados y Sarracenos se enfrentan por uno de los antiguos tesoros de la humanidad: el Santo Grial.
Assassin's Creed: Altair's Chronicles
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Análisis de versión NDS.

Otro elemento que está bastante logrado en esta aventura, es el tema de los asesinatos. Y es que no todo es avanzar y luchar, sino que llegado un momento de la aventura se nos brindará la posibilidad de acercarnos sigilosamente a algún guardián despistado y acabar con él a sangre fría y con un único movimiento de cuchillo. Sin lugar a dudas nos hace sentirnos en la piel de un asesino, eso sí, en el caso de que seamos descubiertos habrá que luchar a brazo partido y cimitarra en mano. En el caso de que, por el motivo que sea, el enemigo se encuentre semi-inconsciente en el suelo, también podremos ejecutar ese movimiento letal. Otra forma de abatir enemigos es enviarlos al vacío desde algún lugar bastante elevado, y lo cierto es que es bastante llamativo porque jamás veremos a nuestro personaje caerse como ellos por estar (queriendo o no) cerca de un precipicio; sin embargo, el caso contrario quizás hubiese afectado negativamente a la jugabilidad y a la diversión.

A pesar de que el juego es una aventura en toda regla, hay una gran presencia de plataformas, postes, cuerdas y vigas para escalar, saltar y pasar con precaución, y además, salvo en los límites del escenario en los que no se puede ejecutar acción alguna pese a haber sorteado situaciones iguales o peores, prácticamente podremos acceder a cualquier lugar que se quiera. También a medida que uno se ve más y más inmerso en el juego, aparecerán nuevas formas de sortear los obstáculos, como por ejemplo la posibilidad de escalar mediante saltos entre dos paredes que se encuentren lo suficientemente juntas entre sí. Hay que mencionar como puntos negativos que nos encontraremos con algunos saltos de fe, en los que sabemos que debemos saltar sin saber exactamente qué nos vamos a encontrar al otro lado, y también ciertos lugares en los que atinar con la situación exacta para saltar a una cuerda o poste no se es capaz de ubicar perfectamente la situación de este tipo de elementos en el entorno en tres dimensiones que se nos presenta.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico Assassin’s Creed para Nintendo DS es sorprendente, haciendo uso de un motor gráfico en 3D tanto en la arquitectura como en los personajes, mezclando algunos elementos en 2D, pero estando todo muy bien conjuntado y dando una apariencia muy creíble del escenario. Tan sólo se le podría achacar que las diferentes ciudades tienen un aspecto idéntico, de tal forma que realmente no sabes en qué lugar estás más que por el nombre y que las animaciones de los personajes son bastante escasas, incluidas las de Altair. Además, apenas encontraremos variedad en cuanto a diferentes tipos de soldados y ya ni hablemos de la gente que puebla el escenario. Eso sí, todo se mueve con bastante fluidez y apenas nos encontraremos con situaciones en toda la aventura en las que el paso de imágenes se ralentice. Algo que también llama poderosamente la atención es que entre fase y fase (y también cuando se nos muere el personaje), hay unos segundos que la consola necesitará para cargar el juego, algo poco habitual y cuestionable dada la naturaleza del soporte del juego, pero perfectamente comprensible dada la carga poligonal de las fases y el gran tamaño de estas. En cuanto al apartado sonoro tanto las músicas como los efectos cumplen perfectamente, aunque hay cierto desfase en cuanto a la duración del cambio de música que nos indica que hay una situación de alerta.

Conclusiones
Assassin’s Creed pasa y con nota la prueba de ser trasladado a la Nintendo DS. No sólo nos encontramos con un juego sorprendente a nivel visual y con un apartado artístico muy elaborado, sino que pese a las diferencias más que obvias con las versiones para PS3 y Xbox360, sabe mantener el espíritu del juego presentándonos una historia que engancha, mucha acción pese a no ser muy variada, y una combinación de lucha y plataformas muy bien equilibrada, que nos mantendrá en vilo hasta la resolución final. No cabe la menor duda de que este juego se ha hecho un hueco entre los mejores títulos del género aventurero para Nintendo DS.

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Gameloft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
5.04

PUNTÚA
Assassin's Creed: Altair's Chronicles para Nintendo DS

29 votos
Flecha subir