Análisis de Assassin's Creed: Altair's Chronicles (NDS)

Cruzados y Sarracenos se enfrentan por uno de los antiguos tesoros de la humanidad: el Santo Grial.
Assassin's Creed: Altair's Chronicles
·

Hace poco tiempo que apareció en el mercado Assassin’s Creed para PS3 y Xbox360 . Este título llegó arropado por un cuidado técnico, historia, narrativa y apartado jugable que lo elevaron a esa categoría de juegos especiales que todo aficionado al mundillo y poseedor de algunas de las plataformas mencionadas debería tener en su colección. Por todo ello, no deja de sorprender que la NintendoDS, una consola portátil que no puede compararse en capacidad de proceso con las plataformas de sobremesa actuales, reciba una versión de Assassin’s Creed, por lo que a priori uno puede suponer que se ha realizado un título para cubrir expediente y aprovecharse del renombre y tirón mediático para obtener un buen ratio de ventas. Nada más lejos de la realidad.

El juego nos transporta a plena edad media y en Medio Oriente, donde Ricardo Corazón de León encabeza las tropas de los reinos cristianos haciendo frente a los sarracenos por el dominio de esas tierras. Manejaremos a Altair, un joven y destacado miembro de la Orden de los Asesinos. A diferencia de las otras versiones, no hay una historia paralela ni nada por el estilo, sino que toda la trama transcurre en la misma época. Al inicio de la aventura, Altair tendrá que realizar pequeños encargos que servirán para que el jugador se vaya haciendo con los controles más básicos, y poco a poco las dificultades, nuevos personajes y como no, enemigos más fuertes, nos irán curtiendo y envolviendo en una historia muy bien elaborada y que atrapa de tal forma que hasta su resolución final siempre nos dejará con ganas de saber qué vendrá después.

Una de las características más sobresalientes de Assassin’s Creed era la de saber cómo mezclarse entre la multitud para pasar lo más desapercibido posible mientras se llevan a cabo las misiones. En esta versión portátil también ocurre lo mismo, y si nos dedicamos a correr por las calles, trepar por las paredes o tropezarnos con los transeúntes, los guardias se alertarán y empezará una persecución de la que no será fácil escapar con vida. Sin embargo hay que decir que esta característica del juego no funciona todo lo bien que se desearía, pues inexplicablemente y sin que hayamos realizado ninguna acción sospechosa, los soldados se percatarán de nuestra presencia con la consecuente búsqueda y captura de nuestro personaje.

Para librarnos de nuestros persecutores, sólo caben dos soluciones. La primera de ellas es tratar de encontrar un lugar lo suficientemente elevado como para que cese la alarma, y la otra opción es enfrentarse al grupo de soldados tratando de darles muerte. En muy pocas ocasiones el tratar de camuflarse en algún gentío logrará confundirles, y a poco que uno se acostumbre al sistema de juego, la segunda opción será la más socorrida y preferible, pues aporta mayor dinamismo, es relativamente fácil acabar con todos, y por cada soldado que nos carguemos obtendremos un orbe de salud que nos restablecerá parte de la barra de energía vital que estará maltrecha de forma continua debido a los saltos y acrobacias constantes por los tejados.

Gráficos
Duración
Sonido