Análisis de Ridge Racer 3DS (Nintendo 3DS)

Namco y su Ridge Racer se apuntan al lanzamiento de 3DS.
Ridge Racer 3DS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Nintendo 3DS.

En cuanto a la profundidad ofrecida con la visión en tres dimensiones tampoco ofrece nada destacable. Si bien la sensación de velocidad está bien conseguida, la perspectiva 3D no acaba de destacar y no da una buena impresión de profundidad en los circuitos. Los coches se llevan la gran carga visual en tres dimensiones, ofreciéndose en diferentes capas y consiguiendo diferenciarse bien su posición, mientras que los elementos del escenario parecen pasar a un segundo plano no muy destacado. Para intentar pronunciar más el aspecto en tres dimensiones, en algunos momentos de la carrera ciertos elementos como hojas de árboles, agua de ocasionales charcos o serpentina al pasar por la pole irán directos a la pantalla, provocando una mejor sensación de tres dimensiones que la del propio circuito.

En lo que respecta al apartado gráfico en los vehículos, mientras que en la zona de selección del mismo nos parece que tienen un acabado nada más que aceptable, cuando nos introducimos en la carrera nos encontramos con un coche completamente distinto. Los letreros aparecen pixelados y no podemos leer correctamente las letras y la publicidad que se supone que antes veíamos correctamente y los famosos y odiados dientes de sierra hacen su aparición.

PUBLICIDAD

Y tras todo este cúmulo de despropósitos nos encontramos con los reflejos de los vehículos que podemos ver cuando escogemos la cámara exterior. En las lunas de nuestra máquina podemos ver los reflejos de árboles, farolas y demás objetos de la escenografía como una definición muy deficiente, a base de píxeles cuadrados que parecen recién sacados de algún juego de los que ahora se denominan retro. Los chicos de Namco bien podrían incluso haber obviado este apartado antes de ofrecer este resultado.

Para acabar con el más que mejorable apartado gráfico, también hemos podido experimentar algunas ralentizaciones (escasas y en tramos determinados) al usar los nitros del coche y en consecuencia en la mayor velocidad en la que pasamos los diferentes componentes gráficos en pantalla.

Por su parte el apartado sonoro ofrece una perspectiva radicalmente distinta al apartado gráfico, con una selección de música electrónica habitual pero muy acertada y que aumentará la intensidad de las carreras a alta velocidad ofreciendo una buena atmósfera.

 1

Conclusiones

A pesar de que el Grand Prix ofrece una gran cantidad de horas de juego, la sensación de monotonía en Ridge Racer 3D se agudiza bastante tras recorrer unas 60 carreras, principalmente debido a la excesiva facilidad en la dificultad del título, la repetición de circuitos así como las escasas diferencias en la mecánica de la conducción. El modo Time Attack con los fantasmas importados mediante el Street Pass y el modo multijugador local aportan un mayor entretenimiento al título pero sólo aparecen como pequeñas pinceladas ante las posibilidades del juego online o la gran variedad de opciones que aporta el mencionado Street Pass.

Por su parte la nueva portátil de Nintendo también ofrece potencial suficiente (como han demostrado otros títulos) para ofrecer un apartado gráfico más detallado y trabajado ya que es uno de los principales puntos negativos que ofrece el juego.

Los modos de juego tampoco suponen ninguna novedad exclusiva, siguiendo unos patrones clásicos especialmente en los juegos arcade. Casi ninguna posibilidad de modificar nuestros coches y los escasos modelos de los mismos así como de los circuitos completan una versión muy mejorable.

A pesar de ello, para los más aficionados a los juegos de conducción arcade o seguidores de la saga puede suponer una apuesta aceptable y más si pensamos jugar con nuestros amigos, consiguiendo así elevar la dificultad y disfrutar de unas carreras a altas velocidades con el inmortal título de Namco.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

32 votos
Flecha subir