Análisis de Mario Tennis Open (Nintendo 3DS)

8.5
7
6.5
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Personaliza a tu Mii y lánzate al multijugador con él

Sin duda la gran novedad de este Mario Tennis Open es la inclusión de los Miis y la personalización de estos, que nos permite cambiar de conjunto de ropa, zapatillas, muñequeras y raqueta a elegir por lo menos entre 168 piezas (que como hemos dichos iremos desbloqueando según completamos Torneo y Minijuegos), lo que afecta a la potencia y efecto de nuestro tiro, así como nuestra movilidad, los tres atributos de los personajes en este juego. Lo cierto es que las posibilidades de configuración son muchas y es fácil conseguir que nuestro Mii sea competente a las pocas horas de juego, y por la cantidad de gente que hace uso de sus Miis en el juego online, está claro que está siendo un éxito. Podremos hacer uso del Miis en todos los modos de juego, por lo que podremos probar sin miedo nuestra configuración.

La otra gran novedad, y seguramente la que será motivo de compra para muchos, es la inclusión del modo multijugador, tanto en local para cuatro personas con una sola tarjeta de juego, como por el juego a través de internet. Lo cierto es que agradecemos que hayan permitido jugar con un solo cartucho, aunque como siempre la lista de personajes y de pistas se verás reducida. Cuando todos los jugadores tienen sus tarjetas de juego, además de permitir la lista completa de personajes y escenarios, se permite agregar como amigo a los jugadores activos, lo que facilita mucho luego encontrarse en partidas a través de internet. Estas últimas, la verdad es que nos han dejado un excelente sabor de boca. Desde su fecha de lanzamiento, nos hemos encontrado con miles de jugadores en la clasificación y el tiempo de búsqueda de rival es rapidísimo, y según vamos jugando más partidas los rivales son más equilibrados a nuestro nivel, por lo que las partidas acaban siendo igualadas y muy emocionantes.

Existen dos tipos de clasificación: la valoración, que es una cifra que suma y resta según las victorias o derrotas, y la puntuación, que es una suma de puntos sin resta. Podemos consultar la clasificación en ambas tablas. La tabla de puntuación sin duda premia a los jugadores que más tiempo le dedican, mientras que la tabla de valoración premia a los jugadores de más calidad. En el caso de la puntuación, es una competición mensual, por lo que cada mes tendremos la oportunidad de jugar para ganar desde 0. Los ganadores reciben una medalla, al igual que cuando vencemos a un rival obtenemos su medalla, un verdadero aliciente para aquellos que adoran la competición.

Por cierto, comentar que el juego tiene funciones StreetPass en la que nos enfrentaremos o jugaremos con los Miis de quienes nos crucemos. Al competir con ellos en un tiebreak, no enfrentamos a su Mii manejado por la CPU, donde supuestamente actúa de modo parecido a cómo juega el jugador (no lo hemos podido corroborar), mientras que en Tira al anillo colaboramos con su Mii para intentar lograr el máximo de anillas y así ganar unas moneditas extra. No es un modo destacable, pero si un añadido interesante que no le sienta mal.

1

Sin modo historia pero excelente en todos los sentidos.

Mario Tennis Open para Nintendo 3DS resulta excelente tanto en su implementación jugable como en su implementación visual y sonora. Los gráficos, totalmente tridimensionales se ven estupendamente, muy nítidos y con muchos detalles. En todo momento se da prioridad a la claridad de lo que ocurre en la pantalla, por lo que los detalles ornamentales son escasos. Veremos en todo momento un halo que acompaña a la pelota que indica el tipo de golpe, así como tendremos marcados los colores para los golpes afortunados. Solo hemos visto dos pegas, una es que a veces el tamaño de la pantalla/gráficos dificulta seguir el juego, y la otra es que a veces no se distingue bien los colores del golpe por culpa del colorido de los fondos. Afortunadamente solo pasa en dos o tres de todas las pistas que ofrece el juego.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00