Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un conductor de Uber y Lyft retransmitía viajes sin consentimiento de sus pasajeros

Un conductor de Uber y Lyft retransmitía viajes sin consentimiento de sus pasajeros

El canal ha sido borrado, pero el procedimiento es legal.
Un conductor de Uber y Lyft retransmitía viajes sin consentimiento de sus pasajeros
·

Un conductor de Uber y Lyft en San Luis, Misuri, retransmitió a través de Twitch unos 700 viajes (comúnmente conocidos como "carreras") desde el pasado mes de marzo sin el consentimiento expreso de sus clientes.

Según ha salido publicado en The Verge, este conductor de 32 años llamado Jason Gargac emitía este contenido para llevar de viaje de forma virtual a sus espectadores y, lo que es peor, en ocasiones Gargac desvelaba el nombre completo de sus pasajeros reales e incluso las direcciones de sus casas.

Además, el conductor también dejaba al descubierto conversaciones privadas y exponía a las redes a sus clientes que, en ocasiones, recibían comentarios poco amistosos a través de su canal de Twitch.

En su defensa, Gargac asegura que no se trata del único conductor de Uber o Lyft que realiza esta actividad ya que, a través de Twitch, podemos ver algunos conductores que realizan directos de este estilo aunque, en la mayoría de los casos, siempre preguntan al cliente si tiene algún inconveniente en aparecer en el directo.

Sin embargo, por extraño que parezca, estos directos no son ilegales en el estado de Misuri ya que, grabar a los pasajeros sin su consentimiento está permitido en este estado de los Estados Unidos. Además, Gargac tampoco incumple ninguna norma de Uber o Lyft, por lo que a nivel penal o disciplinario sus acciones no van a tener consecuencia alguna.

De hecho, la única repercusión que ha tenido que esta noticia haya salido a la luz ha sido que la propia Twitch ha decidido eliminar, de un plumazo, su canal de la plataforma morada de directos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir