Matt Booty: 'Nuestros juegos exclusivos podrán jugarse en múltiples dispositivos Xbox'

Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, habla sobre el cambio de estrategia en Microsoft y la reformulación del significado de las exclusividades en el mundo de los videojuegos.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Microsoft ha ido reformulándose como compañía de videojuegos tras el estreno de Xbox One en 2013. Tras una serie de problemas en el lanzamiento de la consola, Redmond decidió apostar por mejorar el hardware y fortalecerse con videojuegos exclusivos y estudios first party para prepararse de cara al futuro. Ahora es Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, una división de desarrollo formada por 15 estudios de primer nivel, el que confirma la nueva estrategia de llegar al mayor número de usuarios posibles a través de las consolas Xbox, el PC y otros dispositivos. Así será el futuro de Xbox.

Nuevo contenido, nuevas reglas y nuevas formas de jugar

Hasta la fecha, el lanzamiento de una nueva consola o un nuevo sistema de hardware, en este caso de Xbox Series X -que llegará a finales de este año con mayor potencia-, pero Microsoft ve más allá de las limitaciones de las máquinas de sobremesa y los entornos cerrados en términos de catálogo. Según Booty, el lanzamiento del sistema será distinto, pues encontraremos juegos first party que serán compatibles con todo el hardware de Microsoft, como Xbox One S y Xbox One X, terminando con la idea de las generaciones como las conocíamos hasta la fecha. "A medida que salga nuestro contenido durante el próximo año, o a dos años vista, todos nuestros juegos, más o menos como ocurre en el PC, podrán jugarse en esa familia de dispositivos", explica Booty. "Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox ahora o por la nueva Xbox Series X, sienta que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido", añade.

Según explica este directivo, Microsoft quiere reescribir las reglas de los lanzamientos de consolas, abriendo el espectro de jugadores y de público, sobre todo al ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de diseñar sus videojuegos pensando en varias plataformas, consolas y tipos de público. "Nuestro enfoque en estos momentos es elegir una o dos propiedades intelectuales, centrarnos en ellas y asegurarnos de que estén allí en el lanzamiento de la Xbox Series X, aprovechando todas las características que tenga la consola. Y para nosotros el ejemplo será Halo Infinite, que es una gran oportunidad", comunicaba al medio Mcvuk.

"Es la primera vez en 15 años que tenemos un Halo en sincronía con el lanzamiento de una nueva consola. Y os puedo asegurar que el equipo responsable de este juego está haciendo cosas para sacarle el máximo partido a Xbox Series X", confirmaba al mismo tiempo que debatía con el citado medio sobre la importancia de seguir una estrategia distinta a la de su más directo rival, Sony con PS5. "En primer lugar, quiero destacar que Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos los ámbitos como la creación de una nueva audiencia, la venta de consolas y, obviamente, la creación de una serie de juegos increíbles y geniales que han salido de sus estudios first party", recalcaba. "Intento ver las cosas de una manera alejada al típico cara a cara con Sony, y creo que es mejor que nos centremos en tres cosas", añade.

"Debemos cumplir las promesas que hacemos y hacer juegos de calidad. Debemos trascender en nuestras creaciones"

"En primer lugar, debemos cumplir las promesas que hacemos. Entonces, si decimos que un juego se lanzará en un momento determinado, tenemos que hacerlo, solo tenemos que mejorar en la ejecución", explica en relación a los retrasos de Crackdown, Scalebound o el reciente pack de texturas y gráficos mejorados para Minecraft. "Por otro lado, necesitamos asegurarnos de mantener un listón de alta calidad, y lanzar juegos de los que podamos estar orgullosos y que los fans de la marca se sientan orgullosos como exclusivos de Xbox", apuntaba.

Matt Booty: 'Nuestros juegos exclusivos podrán jugarse en múltiples dispositivos Xbox' Imagen 2

"Y, por último, necesitamos continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas. Sabes, si miras cosas como los personajes de Marvel o El señor de los anillos, cuando esos personajes de Marvel se inventaron por primera vez en la década de 1960, nadie sabía que iba a haber una cosa llamada Netflix y que ahí podrían seguirse algunas de sus aventuras. Y ahí estamos. Las figuras de Marvel son importantes en los catálogos de streaming, y por eso creo que tenemos suerte de tener universos como el de Halo, que ofrece un universo con personajes, series, cómics y libros que pueden llegar a distintos tipos de público o convertirse en series de televisión o Minecraft, que está disponible en 23 plataformas distintas y que se usa en los colegios como herramienta de educación. Debemos construir cosas que trasciendan", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir