Los juegos cross-gen exclusivos de Xbox One se convertirán gratis en juegos de Scarlett

Aaron Greenberg, director general de Xbox, confirma que los juegos exclusivos intergeneracionales de Xbox One se actualizarán gratis a juegos mejorados para Project Scarlett.
·
Actualizado: 3:52 28/9/2020

Es de esperar que la próxima generación de consolas, la nueva Xbox (Project Scarlett) y PlayStation 5, tenga juegos que estén disponibles también en PS4 y Xbox One. Sin embargo, con el anterior cambio de máquinas, tuvimos que pasar por caja con las ediciones "remastered" si queríamos jugar los títulos de PS3 y Xbox 360 en nuevas flamantes nuevas consolas. No será el caso con Xbox Scarlett, al menos, en los juegos exclusivos. Si compras un juego cross-gen en Xbox One de Xbox Game Studios, también obtendrás la versión de Scarlett, según Aaron Greenberg, director general de Xboxo.

En una entrevista con VANDAL en el X019, preguntamos a Greenberg si podremos jugar a nuestro Halo Infinite comprado para Xbox One en Xbox Scarlett. "Primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, digamos Halo Infinite como ejemplo, vamos a darte la edición de Scarlett gratis", nos contaba el directivo.

Al meter el disco o descargar el programa, una actualización mejorará el juego

"Cuando sea que compres una Scarlett, vamos a decir, un año después del lanzamiento de Halo Infinite, vas y compras una máquina Scarlett, obtendrás la actualización para ese juego como una actualización gratuita porque tú posees ese título". Eso sí, Greenberg no deja claro si eso será para todos los juegos de Xbox Game Studios o solo los que salgan para ambas máquinas a la vez, como será el caso de Halo Infinite y otros de los anunciados durante el X019 celebrado este 14 de noviembre.

Eso sí, Greenberg dejó claro que esta será la estrategia, el modelo de negocio, que aplicarán ellos con el cambio de generación, y en principio, solo para sus juegos. Lo que hagan las compañías third-party como Electronic Arts, Bandai Namco, Rockstar, CD Projekt Red o cualquier otra, está en sus manos. No están obligados a adaptar el mismo sistema.

El resto de nuestra entrevista con Aaron Greenberg, donde hablamos con el directivo sobre Xbox Game Pass, Project xCloud y las iniciativas de Microsoft para hacer los videojuegos más accesibles e inclusivos, se publicará en VANDAL en los próximos días.

Project Scarlett llegará al mercado en las navidades de 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir