El motor gráfico de Halo Infinite permitirá hacer cosas impensables antes

Slipspace, la herramienta de creación en la que trabaja 343 Industries para el Halo que estrenará Xbox Series X, es un motor gráfico más ágil, versátil y potente.
Halo Infinite motor gráfico slipspace
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Halo Infinite, el juego que se estrenará en navidades de 2020 junto a Xbox Series X, utilizará el nuevo motor gráfico Slipspace, anunciado en el E3 2018 junto al título. Este motor promete "transmitir actuaciones emotivas con una fidelidad realmente orgánica y creíble", según su web oficial. Para lograr eso, los desarrolladores de 343 Industries tienen a su alcance nuevas herramientas que hacen el proceso creativo más ágil y versátil, según han explicado algunos de los miembros del estudio en un vídeo.

"Teníamos que crear un motor que fuera más potente para el desarrollo de próxima generación", dice en el metraje Frank O'Connor, director de la saga Halo, "pero también más ágil, para que los creativos y los ingenieros sean capaces de trabajar más fácilmente e iterar más rápido". "Este trabajo preliminar técnico es vital para construir una plataforma para el futuro de Halo".

"Tienes que tener las herramientas que te permitan hacer nuevas funciones que te permitan hacer cosas que ni se pensaban", explica David Berger, director de ingeniería del estudio de Redmond, Washington. "Tienes que dar a los creadores de contenido espacio para idear afuera [de las limitaciones]".

Tom French, director del multijugador de Halo Infinite, deja entrever que en el nuevo título veremos ajustes y nuevos modos de manera más frecuente: "Los diseñadores tienen más poder para abordar un problema y prototipar algo de manera más rápida y más veloz que nunca antes", asegura el creativo.

El motor gráfico "más ambicioso y avanzado en el mundo de los [juegos] AAA"

Dianiele Gianetti, arquitecto técnico de esta entrega de Halo, aseguraba hace unos días que Slipspace es el "engine más ambicioso y avanzando en el mundo de los AAA". Algo necesario para un estudio que se dio cuenta de las limitaciones y problemas del motor que le precedía durante el desarrollo de Halo 4.

"El motor gráfico de Halo es muy técnico, un motor muy centrado en los ingenieros. Es muy difícil para que los creativos trabajen en él", decía Bonnie Ross, directora de 343 Industries, en una entrevista con IGN. "Hicimos un montón de trabajo en Halo 4, en el motor, para que se viera... Creo que se veía increíble para ser en la última generación en el último año de la plataforma [Xbox 360]".

"Prometimos al equipo que podríamos trabajar las herramientas [...] para Halo 5, de modo que no fuera un entorno tan desafiante para desarrollar", añadía Ross, asegurando que eso no ocurrió finalmente durante el desarrollo del juego de Xbox One y que el estudio le llamó la atención, por lo que empezaron con la creación de Slipspace.

Halo Infinite se publicará a finales de 2020 para Xbox Series X con compatibilidad con Xbox One, y también en ordenadores con Windows 10. El título tendrá una beta antes de su estreno. Aquellos jugadores que compren la versión de Xbox One en físico o digital podrán transformar ese juego en la versión de Xbox Series X al introducir el disco o descargar el programa en la nueva consola gracias a una actualización.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir