Vandal
The Game Awards 2018: Resumen, ganadores y nuevos juegos

The Game Awards 2018: Resumen, ganadores y nuevos juegos

·
El mayor The Game Awards de la historia adelanta un 2019 repletos de grandes juegos.

Los esperados The Game Awards 2018 no han decepcionado, y hemos tenido una gala de 3 horas de duración repleta de anuncios, nuevos tráilers y sorpresas, incluidos los ganadores de la noche, con God of War como el gran triunfador que se ha hecho con el galardón al Mejor juego del año, contra todo pronóstico ya que casi todo el mundo daba como favorito a Red Dead Redemption 2.

Estamos ante los The Game Awards en los que más anuncios y tráilers se han estrenado, y que avecinan un 2019 excelente en el mundo de los videojuegos. Se ha mostrado el nuevo juego de Obsidian, se han anunciado Mortal Kombat 11 y Marvel Ultimate Alliance 3 y el regreso de Crash Team Racing, y se ha desvelado el nuevo Dragon Age, entre otras muchas primicias que ahora repasaremos.

PUBLICIDAD

Lo más decepcionante de la noche ha sido la presencia de Sony, casi anecdótica ya que no ha presentado ningún contenido nuevo de sus títulos exclusivos, a diferencia de otros años, y Nintendo, que se esperaba algún anuncio de mayor envergadura (se había rumoreado en las últimas horas la presencia de Metroid Primer 4), y han presentado un nuevo personaje para Super Smash Bros. Ultimate, aunque también se ha anunciado un sorprendente exclusivo para Switch como Marvel Ultimate Alliance 3.

La gala también ha dejado otros momentos muy curiosos, como tres de los máximos responsables de Sony (Shawn Layden), Microsoft (Phil Spencer) y Nintendo (Reggie Fils-Aime) juntos en el escenario, mandando un mensaje muy positivo y de buen rollo entre compañías, contrario a la toxicidad que a veces se respira en Internet con la tradicional, aburrida y nada constructiva guerra entre los usuarios de las distintas consolas.

Resumen ganadores The Game Awards 2018

Los anuncios de la gala y nuevos juegos

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Como es habitual en este tipo de eventos, ha habido multitud rumores y filtraciones en los últimos días, y muchos de ellos se han cumplido pero otros tantos no (al final no hubo rastro del juego de Los Vengadores, por ejemplo). Entre los que sí se han confirmado hemos tenido Crash Team Racing Nitro-Fueled, el regreso de este juego de karts que se lanzó originalmente en 1999 para la primera PlayStation, y que tras el éxito de la trilogía de Crash Bandicoot y de Spyro the Dragon muchos jugadores habían pedido que Activision repitiera la jugada.

Crash Team Racing Nitro-Fueled se trata de la experiencia clásica pero con gráficos completamente renovados y algunas novedades, como juego online. Llegará el 21 de junio a Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Mortal Kombat 11

Otra de las profecías cumplidas ha sido la de Mortal Kombat 11, el popular juego de lucha que celebrará su 25 aniversario con una nueva entrega que ya tiene fecha de lanzamiento, el 23 de abril en Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y PC. Apenas se han dado detalles de su jugabilidad, más allá de que hará hincapié en la personalización de los personajes, y tendremos que esperar a enero para ver sus combates en profundidad.

The Outer Worlds

Uno de los juegos que más ha llamado la atención es lo nuevo de Obsidian Entertainment, que ya habían anunciado que estarían en la gala. Se titula The Outer Worlds, y es una aventura de acción y rol en primera persona que tendrá los ingredientes habituales de este estudio. Nos lleva a una colonia de la Tierra que tiene varias facciones enfrentadas entre sí, y podremos decidir cómo unirte o enfrentarte a ellas, algo que recuerda mucho a Fallout: New Vegas, siendo el jugador el que decidirá el rumbo de la historia. Saldrá en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Dragon Age 4

Aunque este sí se esperaba, la manera de anunciarse ha sido poco menos que decepcionante. Hablamos de Dragon Age 4, que no ha mostrado su jugabilidad, que no ha dado detalles y del que ni siquiera conocemos su título. Al menos sí han tranquilizado con un comunicado diciendo que están trabajando en él veteranos de la saga y de juegos como Jade Empire y Baldur's Gate, y que van a ofrecer lo que los fans desean de un nuevo RPG de BioWare.

Marvel Ultimate Alliance 3

Uno de los juegos que no se esperaba y que sí se ha sorprendido ha sido Marvel Ultimate Alliance 3, desarrollado por el Team Ninja (Dead or Alive, Ninja Gaiden), el regreso de esta saga de acción y rol tras 10 años, y que será en exclusiva para Nintendo Switch, con jugabilidad cooperativa hasta para cuatro jugadores. Llegará en 2019.

Far Cry: New Dawn

Como es habitual a Ubisoft se le ha filtrado horas antes su gran sorpresa de la noche, Far Cry: New Dawn, aunque durante la gala hemos podido ver su primer tráiler, y conocer su fecha de lanzamiento: el 15 de febrero. Se trata de una secuela directa de Far Cry 5, y aunque parece que recicla muchos elementos de este la nueva ambientación postapocalíptica parece un toque de frescura suficiente para justificar su existencia.

Rage 2

A quien más y quien menos le ha sorprendido sus similitudes jugables y estéticas con el shooter de Bethesda, Rage 2, que ha mostrado en la gala su mundo abierto en un nuevo tráiler, y ha dado su fecha de lanzamiento, el 14 de mayo en Xbox One, PS4 y PC.

Super Smash Bros. Ultimate

El anuncio por parte de Nintendo ha sido el de Joker de Persona 5 que se unirá al plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate, como uno de sus primeros DLC. Aunque es un anuncio importante, como es habitual las expectativas le han vuelto a jugar una mala pasada a los más fieles seguidores de la compañía.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 se ha vuelto a lucir en un nuevo y extenso tráiler, y han anunciado que el modo Palacio sangriento llegará como una actualización gratuita en abril, y que desde hoy mismo los usuarios de Xbox One tendrán una demo en exclusiva del juego.

Anthem

Anthem, el nuevo juego y ambicioso juego de Bioware, también se ha dejado ver en The Game Awards, con un nuevo y espectacular tráiler. Se lanzará el 22 de febrero en PS4, Xbox One y PC.

Ancestors: The Humankind Odyssey

Panache Digital, el estudio cofundado por el diseñador Patrice Désilets -creador de Assassin's Creed- ha publicado el primer tráiler gameplay de Ancestors: The Humankind Odyssey. Se trata de una aventura y supervivencia en tercera persona, que apuesta por la exploración y propone la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra

Journey to the Savage Planet

Thyphoon Studios, estudio formando por antiguos responsables de juegos de la talla de Far Cry y Assassin’s Creed, anunció su primer proyecto, Journey to the Savage Planet. Se trata de un juego de acción y aventura en primera persona, ambientado en un planeta distante y peligroso, en el que los jugadores deberán vivir su propia historia y declarar si se trata de un lugar habitable o no para la humanidad, que llegará a PS4, Xbox One y PC en 2019.

Playerunknown's Battlegrounds

El exitoso Playerunknown's Battlegrounds ha presentado su esperado mapa invernal, que llegará de manera oficial el 19 de diciembre.

Forza Horizon 4

El genial Forza Horizon 4 ha presentado en vídeo su ambiciosa expansión Fortune Island, la más grande que se ha hecho nunca en la saga, y que estará disponible el 13 de diciembre.

The Last Campfire

Más allá de las grandes compañías y los triple A, los juegos indies han tenido un gran protagonismo, con multitud de anuncios y juegos interesantes. Por ejemplo empezando por lo nuevo de Hello Games, titulado, The Last Campfire, una aventura de puzles con un aspecto muy atractivo.

Sayonara Wild Hearts

La gala abrió con el llamativo Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch, una aventura de acción de Simogo, los creadores de Year Walk y Device 6.

Among Trees

FJRD Interactive ha presentado el primer tráiler de Among Trees, un juego de aventura y supervivencia que llegará a Steam Early Access en 2019 y que nos llevará al corazón del bosque, invitándonos a construir un refugio en forma de cabaña de madera en mitad del mismo. Como es habitual en los juegos de este tipo de género, deberemos cocinar, cuidar de nuestros cultivos o confeccionarnos nuestras propias herramientas.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Durante The Game Awards se ha anunciado The Stanley Parable: Ultra Deluxe, que llegará a consolas y PC el año que viene. Se trata de una nueva versión de uno de los mayores clásicos en la escena independiente, que se lanzó en 2013, y que tendrá nuevos contenidos.

Hades

Supergiant Games, creadores de Bastion y Transistor, han anunciado su nuevo trabajo: Hades. Estamos ante un roguelike con mazmorras clásico, ambientado en el llamado Underworld. Estrenará un estilo artístico muy cuidado, y seguirá alguna de las mecánicas habituales en otros juegos del estudio. El juego ya está a la venta en la nueva tienda digital de Epic, Epic Games Store por 19,99 euros.

ATLAS

Los creadores de ARK: Survival Evolved han presentado durante su nuevo título, ATLAS, un juego de acción y aventura en primera persona enmarcado dentro del ámbito multijugador masivo. Estará disponible el 13 de diciembre. Ambientado en un mundo abierto, en ATLAS deberemos conquistar territorios, construir y pilotar barcos, levantar fuertes e incluso contratar tripulación y formar un ejército con el que cruzar los mares. El juego está diseñado para albergar hasta 40.000 jugadores simultáneos a través de internet, presentándonos islas, continentes y lugares por explorar.

Psychonauts 2

Double Fine Productions ha presentado el primer tráiler oficial de Psychonauts 2 durante The Game Awards, confirmando la fecha de lanzamiento para 2019 del juego en PC y consolas.

Stranger Things 3: The Game

Netflix y BonusXP han anunciado Stranger Things 3: The Game, un juego que adaptará la famosa serie de la plataforma de streaming. Confirmándose para todas las plataformas, han presentado un tráiler especial durante la gala de The Game Awards 2018.

El videojuego seguirá, a través de un estilo gráfico de 16 bit y una perspectiva cenital, los eventos de la tercera temporada, permitiéndonos controlar a algunos de los protagonistas de la serie durante esta aventura. Una vez más, y en esta ocasión a través de un formato interactivo, Stranger Things volverá a ambientarse en un universo lleno de guiños a los ochenta, referencias a la cultura pop y curiosamente, a los propios videojuegos.

The Pathless

Annapurna Interactive y Giant Squid -desarrolladora de Abzu- han anunciado The Pathless para PS4 y PC. Se lanzará en 2019, y nos propone viajar a una isla para eliminar una maldición que se apodera del mundo. Conectaremos con nuestro águila para cazar espíritus corruptos, siempre evitando no ser cazado. Podremos resolver puzles en antiguas ruinas, participar en épicas batallas y explorar unos bosques llenos de misterios.

Dauntless

El juego Dauntless, un título gratuito al estilo Monster Hunter, llegará a PC a través de la Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One en abril de 2019. Más adelante se lanzará también en móviles y Nintendo Switch. Desarrollado por Phoenix Labs, Dauntless nos propone encarnar a un Slayer, que tendrá que derrotar a unas criaturas gigantes llamadas Behemoth que habitan en Shattered Isles. Aunque cuenta con una campaña para un solo jugador, los usuarios también podrán unir fuerzas - en grupos de hasta 4 jugadores - para luchar juntos contra los Behemoths.

Los premios y ganadores

Tras una noche llena de anuncios y sorpresas, God of War, el videojuego de Santa Monica Studios y Sony, se ha alzado con el galardón más codiciado de los The Game Awards. El título se ha llevado el premio al Juego del Año (o GOTY), consiguiendo imponerse a títulos que parecían favoritos como Red Dead Redemption 2. Además, ha sido Cory Barlog, director del juego, el que ha conseguido la estatuilla a la mejor dirección en un videojuego.

Al comienzo de la noche Red Dead Redemption 2 se las prometía muy felices, haciéndose con varios galardones seguidos, como la mejor banda sonora, mejor actuación (Roger Clark) y mejor diseño de sonido, pero al final el gran triunfador fue God of War haciéndose con los premios más importantes, incluida Mejor aventura de acción.

En el resto de categorías no habido grandes sorpresas, aunque Celeste y Fortnite se pueden considerar los otros triunfadores de la noche, con dos premios cada uno (Mejor juego independiente y Juegos con impacto para el primero, y Mejor juego en actualización y Mejor multijugador el segundo).

Estos han sido todos los ganadores de The Game Awards 2018

Juego del año

Ganador: God of War

Nominados:

  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Celeste
  • Marvel’s Spider-Man
  • Monster Hunter: World
  • Red Dead Redemption 2

Mejor juego de acción

Ganador: Dead Cells

Nominados:

  • Call of Duty: Black Ops 4
  • Dead Cells
  • Destiny 2: Forsaken
  • Far Cry 5
  • Mega Man 11

Mejor juego de acción/aventura

Ganador: God of War

Nominados:

  • Assassin’s Creed: Odyssey
  • Marvel’s Spider-Man
  • Red Dead Redemption 2
  • Shadow of the Tomb Raider

Mejor juego de rol

Ganador: Monster Hunter: World

Nominados:

  • Dragon Quest XI
  • Ni no Kuni II
  • Octopath Traveler
  • Pillars of Eternity II: Deadfire

Mejor dirección

Ganador: God of War

Nominados:

  • A Way Out
  • Detroit: Become Human
  • Marvel’s Spider-Man
  • Red Dead Redemption 2

Mejor narrativa

Ganador: Red Dead Redemption 2

Nominados:

  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Life is Strange 2: Episode 1
  • Marvel’s Spider-Man

Mejor juego en actualización

Ganador: Fortnite

Nominados:

  • Destiny 2: Forsaken
  • No Man’s Sky
  • Overwatch
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Mejor dirección de arte

Ganador: Return of the Obra Dinn

Nominados:

  • Assassin’s Creed Odyssey
  • God of War
  • Octopath Traveler
  • Red Dead Redemption 2

Mejor banda sonora

Ganador: Red Dead Redemption 2

Nominados:

  • Celeste
  • God of War
  • Marvel’s Spider-Man
  • Ni no Kuni II: Revenant Kingdom
  • Octopath Traveler

Mejor diseño de sonido

Ganador: Red Dead Redemption 2

Nominados:

  • Call of Duty: Black Ops 4
  • Forza Horizon 4
  • God of War
  • Marvel’s Spider-Man

Mejor juego independiente

Ganador: Celeste

Nominados:

  • Dead Cells
  • Intro the Breach
  • Return of the Obra Dinn
  • The Messenger

Mejor actuación

Ganador: Roger Clark como Arthur Morgan, Red Dead Redemption II

Nominados:

  • Bryan Dechart como Connor, Detroit: Become Human
  • Christopher Judge como Kratos, God of War
  • Melissanthi Mahut como Kassandra, Assassin’s Creed Odyssey
  • Yuri Lowenthal como Peter Parker, Marvel’s Spider-Man

Juegos con impacto

Ganador: Celeste

Nominados:

  • 11-11 Memories Retold
  • Florence
  • Life is Strange 2
  • The Missing: JJ Macfield and the Island of Memories

Juego móvil

Ganador: Florence

Nominados:

  • Donut County
  • Fortnite
  • PUBG MOBILE
  • Reigns: Game of Thrones

Juego VR/AR

Ganador: ASTRO BOT Rescue Mission

Nominados:

  • Beat Saber
  • Firewall Zero Hour
  • Moss
  • Tetris Effect

Mejor juego de lucha

Ganador: Dragon Ball FighterZ

Nomimnados:

  • BlazBlue: Cross Tag Battle
  • Soul Caliber VI
  • Street Fighter V Arcade

Mejor juego familiar

Ganador: Overcooked 2

Nominados:

  • Mario Tennis Aces
  • Nintendo Labo
  • Starlink: Battle for Atlas
  • Super Mario Party

Mejor juego de estrategia

Ganador: Into the Breach

Nominados:

  • Battletech
  • Frostpunk
  • The Banner Saga 3
  • Valkyria Chronicles 4

Mejor juego deportivo/carreras

Ganador: Forza Horizon 4

Nominados:

  • FIFA 19
  • Mario Tennis Aces
  • NBA 2K19
  • Pro Evolution Soccer 2019

Mejor multijugador

Ganador: Fortnite

Nominados:

  • Call of Duty: Black Ops 4
  • Destiny 2: Forsaken
  • Monster Hunter: World
  • Sea of Thieves

Mejor juego de estudiantes

Ganador: Combat 2018

Nominados:

  • Dash Quasar
  • JERA
  • LIFF
  • RE: Charge

Mejor debut indie

Ganador: The Messenger

Nominados:

  • Donut County
  • Florence
  • Moss
  • Yoku’s Island Express

Mejor juego de eSports

Ganador: Overwatch

Nominados:

  • CSGO
  • DOTA2
  • Fortnite
  • League of Legends

Mejor jugador de eSports

Ganador: Dominique "SonicFox" McLean

Nominados:

  • Hajime "Tokido" Taniguchi
  • Jian "Uzi" Zi-Hao
  • Oleksandr "s1mple" Kostyliev
  • Sung-hygeon "JJoNak" Bang

Mejor equipo eSports

Ganador: Cloud9

Nominados:

  • Astralis
  • Fnatic
  • London Spitfire
  • OG

Mejor entrenador eSports

Ganador: Bok "Reapered" Han-gyu

Nominados:

  • Christian "ppasarel" Banaseanu
  • Danny "zonic" Sorensen
  • Dylan Falco
  • Jakob "YamatoCannon" Mebdi
  • Janko "YNk" Paunovic

Mejor evento eSports

Ganador: League of Legends World Championship

Nominados:

  • ELAGUE Major: Boston 2018
  • EVO 2018
  • Overwatch League Grand Finals
  • The International 2018

Mejor presentador eSports

Ganador: Eefje "Sjokz" Depoortere

Nominados:

  • Alex "Goldenboy" Mendez
  • Alex "Machine" Richardson
  • Anders Blume
  • Paul "RedEye" Chaloner

Mejor momento eSports

Ganador: Regreso victorioso de C9

Nominados:

  • G2 ganando aRNG
  • KT vs IG Base Race
  • OG en LGD
  • SonicFox contra Go1 en DBZ

Creador de contenido

Ganador: Ninja

Nominados:

  • Dr. Lupo
  • Myth
  • Pokimane
  • Willyrex

La gala: estrellas invitadas y momentos especiales

Como todos los años, aunque cada vez mejor organizada y con mayores estrellas invitadas (Christoph Waltz, los hermanos Russo, Jonah Hill), la gala de los The Game Awards dirigida por Geoff Keighley ha dejado momentos sorprendentes, emotivos y simpáticos, como ha sido la presencia en el escenario de los actores que interpretaron a Kratos y Atreus en el ganador a Juego del año, God of War, que han replicado uno de los memes más sonados de este año en el mundo de los videojuegos.

Durante la ceremonia la entrega de premios y anuncios se ha salpicado con espectaculares actuaciones musicales, repasando la música de juegos como Red Dead Redemption 2, Devil May Cry 5, Anthem o el reciente Super Smash Bros. Ultimate.

PUBLICIDAD


Incluso el aclamado compositor Hans Zimmer ha actuado durante la ceremonia, lo que demuestra que no han reparado en gastos, y que los The Game Awards ya se han establecido totalmente como los Óscar de los videojuegos, totalmente arropados por la industria del videojuego.

En forosComentar en nuestros foros

Dani3po · 08/12/2018 14:46
Yo me sentí ganador cuando dejé la gala de fondo y me puse a jugar al Ashen desde el Game Pass, la verdad.

serpientesolida · 08/12/2018 09:36
hay mucho para destacar de este evento, pero me quedo, sin lugar a dudas, con la foto de los representantes de las 3 companias mas importantes de la industria.

Franky__Mishima · 07/12/2018 23:05
Vaya pantomima de evento elitista, sin chicha, no le puedo tener mas asco.

Fujy · 07/12/2018 21:04
Dead Cells totalmente merecido su premio, madre mía que juegazo.

Jeger · 07/12/2018 18:36
Devil may cry, Rage 2, MK y Far cry son los únicos que me han llamado la atención. Sobre los premios... Otro año que parece que los compran. Que uno de los grandes como ha sido Crossing souls no se le alla ni nominado con el guión y el cuidado pixel tan elaborado que ha tenido. En fin cada año estoy mas convencido que los premios es a quien mas pasta aporte para comprarlos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir