Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 15 MEJORES series de Netflix España (2019) - ¡No te las pierdas!

Las 15 MEJORES series de Netflix España (2019) - ¡No te las pierdas!

Os presentamos las 15 mejores series que podéis ver en Netflix España este 2019 y que os engancharán desde el primer capítulo. ¿Hace tiempo que no te enganchas a una serie? ¡Esta es tu lista!
·

Síguenos

¿Qué ver en Netflix? La pregunta que se repite una y otra vez en las mentes de la generación del streaming es una de las más fáciles, y al mismo tiempo, complicadas de contestar. La oferta de la plataformas es ingente, y a veces nos tiramos más rato de la cuenta pasando carátulas, moviéndonos por los menús de la app o mirando al infinito delante del televisor. ¿Para qué arriesgarse con un piloto o una serie que no te gusta esperando a que mejore en algún momento?

En Vandal os seleccionamos las 15 mejores series de Netflix España para que vayáis directamente a eso que merece la pena, a esa producción que os marcará o a esa serie que se convertirá en tu nueva pasión. Sea cual sea vuestro género favorito o si tenéis predilección por un actor o actriz en concreto, ¡estas son las series que debéis ver en Netflix este año!

PUBLICIDAD

Bojack Horseman

¿Un caballo que es un actor de series de televisión de éxito y que lidia con problemas de alcohol y en constante depresión? Sí. ¿Y en formato de dibujos animados? Exacto. La serie de Raphael Bob-Waksberg es una obra para adultos que no guarda recelos a la hora de presentar problemas muy complejos y habituales en nuestro día a día, al mismo tiempo que hace concesiones con la comedia más gamberra. Con seis temporadas estrenadas hasta la fecha, y con las voces de Will Arnett, Aaron Paul y Alison Brie en el reparto original, se trata de una producción que quizás no sea para todo el mundo pero que atesora una calidad sin igual.

The End of the F***king World

The End of the F***king World es una serie especial. Es oscura, es muy retorcida, pero al mismo tiempo es una historia de amor muy particular, con un punto de comedia bastante alto. Basada en el cómic de Charles S. Forman y con Alex Lawther y Jessica Barden, se convirtió en un éxito tan desmesurado en Netflix que no han dudado en renovarla por una segunda temporada. Si buscáis un serie rápida, distinta y que se aleje de los habituales patrones de la plataforma de streaming, no lo dudéis ni un segundo. La historia de estos dos chicos, un psicópata y una joven asocial, encandila desde el minuto uno.

Mindhunter

En los últimos tiempos hemos asistido a una revolución creativa en Netflix. Los asesinos en serie triunfan y conscientes de ello, han querido aprovechar el tirón ofreciéndonos una serie adictiva como pocas: Mindhunter. Creada por David Fincher y Jim Davidson con guion de Joe Penhall (basado en la novela homónima), Mindhunter nos lleva a finales de los años setenta y nos cuenta la historia de dos agentes del FBI interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany, encargados de entrevistar a los asesinos en serie que entran en prisión para así elaborar perfiles y resolver casos en curso. Casi nada. Con una producción fuera de toda duda, una dirección fría y aséptica y un gran rigor histórico, se trata de una joya a reivindicar.

El Cristal Oscuro: La era de la resistencia

El Cristal Oscuro: La era de la resistencia es la muestra la pasión que tiene Netflix por la nostalgia. La empresa de contenidos apostó por traer de vuelta una película muy especial de los años ochenta en formato serie, contándonos los orígenes del conflicto que veíamos en aquella cinta de fantasía creada por Jim Henson en los años ochenta. Con un toque duro, y rodada casi íntegramente con las marionetas originales, nos cuenta el origen de la rebelión de los gelfings contra los skesis tras descubrir el secreto que puede destruir el mundo de Thra. Con la voz de Taron Egerton y Anya Taylor-Joy o incluso Mark Hamill, Jason Isaacs o Sigourney Weaver, es uno de los grandes estrenos del año.

El método Kominsky

Chuck Lorre es uno de los creadores más en forma de la televisión, y posiblemente uno de los showrunners más expertos en el panorama de la industria del entretenimiento. Creador de algunas de las sitcom más exitosas de todos los tiempos, como Big Bang Theory o Dos hombres y medio, El método Kominsky es su nueva obra, una serie de humor protagonizada por Michael Douglas, Alan Arkin y Nancy Travis, que nos narra la historia de un viejo profesor de actuación que tuvo cierto éxito en su pasado pero que jamás llegó a triunfar. Divertida y socarrona, nos cuenta las interioridades del mundo de Hollywood como ninguna otra serie, ofreciéndonos momentos de risa absoluta y lágrima fácil. Ideal para recargar energías.

En pocas palabras

Una producción poco habitual. En pocas palabras es una serie documental producida por Vox Media y Netflix y apadrinada por Joe Posner y Ezra Klein que nos busca ofrecer un punto de vista bien informado y sólido de una gran variedad de temas, desde el mundo del pop coreano al fracaso de las dietas, pasando por el nacimiento de las criptomonedas o el cambio climático. Estas pequeñas píldoras de información son verdaderamente adictivas, y aunque se hacen cortas, sirven como punto de partida para indagar más en los temas a explicar por cuenta propia. Recomendada.

Atípico

Atípico, que ya tiene su tercera temporada en ciernes, nos cuenta la historia de Sam, un chico de 18 años que tiene autismo y dificultades para entablar relaciones con sus amigos y su familia. Pronto emprenderá un viaje especial que lo ayudará a conocer el amor, la independencia y marcar los propios límites con sus padres. Mezclando comedia y drama, ofrece una visión delicada del autismo y todas las consecuencias que implican, en parte gracias a unos variados guiones de Ava Tramer y Robia Rashid que no dudan en meter el dedo en la yaga bajo el prisma habitual de la comedia dramática más clásica.

The Crown

Netflix tiene con The Crown uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos. Hablamos de la adaptación de la famosa obra de teatro de Peter Morgan, que nos narra la relación entre la Casa Real residente en el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, hogar del primer ministro del Reino Unido. A través de intrigas palaciegas, rencillas, alianzas imprevisibles, maquinaciones retorcidas y amores imposibles, The Crown es un drama histórico que no duda en ofrecernos un retrato pormenorizado de la primera mitad del siglo XX. Con tres temporadas, y con actores como Claire Foy, Matt Smith o John Lithgow, es una de esas series que te hacen pensar que a nivel de fotografía, guion, actores y actrices no hay nada igual. Una obra maestra.

The OA

The OA es un drama sobrenatural muy especial. Nos cuenta la historia de Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida hace siete años y su regreso al hogar con la vista completamente recuperada. Este milagro cambiará la vida por completo a los que la rodean, ya que Johnson se hace llamar ahora OA y no quiere decir absolutamente nada de dónde viene ni qué ha hecho durante esos siete años. Solo cinco personas de ese pueblo sabrán la verdad. Original, extraña y extravagante, The OA es la Twin Peaks pasada por el filtro New Age.

La casa de las flores

Manolo Caro tuvo una idea. El mexicano se rodeó de caras conocidas y debutantes para elaborar y escribir el culebrón definitivo: La casa de las flores. Esta telenovela mexicana nos cuenta la historia de una floristería gestionada por una familia aparentemente perfecta, que pronto irá descubriendo su lado más oscuro al encontrarse con el pasado, con figuras extras y conspiranoicas y con los negocios más turbios imaginables. Con mucho humor negro, diálogos certeros y rápidos y un ritmo que atrapa desde el minuto uno, hablamos de una de las mejores series mexicana jamás rodadas. Ideal para ver en maratón.

Peaky Blinders

La historia iniciada por el creativo Steven Knight en 2013 sigue su curso. La epopeya de esta familia de gánsters afincada en Birmingham sigue desarrollándose con la nueva temporada. Tras el auge de este grupo de timadores y matones, ahora conocemos más de la historia política y de los turbios negocios de los Peaky Blinders, que intentan obviar su pasado como mafiosos y perdurar en el Reino Unido de entreguerras. Con Cillian Murphy en lo que puede ser su mejor papel, Peaky Blinders es el gran éxito de la BBC y una de las series más comentadas y galardonadas de los últimos tiempos.

La maldición de Hill House

¿Queréis pasar miedo? La maldición de Hill House es la respuesta a todas las plegarias imaginables. Apadrinada por Mike Flanagan, La maldición de Hill House nos cuenta la historia de un grupo de hermanos que crece y vive en la casa encantada más peligrosa y misteriosa de Estados Unidos. Como adultos, reviven sus historias del pasado con gran terror mientras intentan recuperarse de un suceso trágico que marcó para siempre a toda la familia. Adaptando -libremente- la historia de la novela de Shirley Jackson, Netflix ha conseguido aunar el filtro Spielberg y el good feeling por el terror y el horror psicológico más moderno. Una producción de Amblin y Paramount que sin lugar a dudas no dejará indiferente a nadie.

Al borde de la realidad

Estamos ante un formato especial. Al borde de la realidad mezcla el mockumentary con la recreación dramática propia de los programas de misterio. Con una serie de historias clásicas, esta producción estadounidense nos invita a conocer las historias paranormales de personas normales y corrientes, como podríamos ser nosotros. Desde apariciones de fantasmas a asesinatos sin resolver, pasando por abducciones y otros misterios. Dado que cada capítulo dura 20 minutos, hablamos de una de esas series capaces de hacernos mirar varias veces el reloj para saber cuánto tiempo llevamos tragándonos uno detrás de otro. Genial para verla en el salón completamente a oscuras.

Stranger Things

Los hermanos Duffer dieron con la clave del éxito en Stranger Things. Recogiendo las influencias cinematográficas y culturales de la generación de los años ochenta, nos narraron la historia de un grupo de críos en Hawkins, un pueblo perdido de Estados Unidos en el que nada ocurre fuera de lo habitual. Con misterios, conspiraciones, laboratorios y dimensiones extrañas, pronto lo normal pasa a convertirse en atípico, y el equipo de chicos más nerd del instituto se veía envuelto en una aventura en la que los poderes mentales y los monstruos venidos de otra realidad se hacían reales y tangibles. Con un reparto encabezado por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder o David Harbour, Stranger Things avanza a su cuarta temporada con más aventuras y con un grupo que ya se encamina hacia la adolescencia con todo lo que ello implica.

Nuestro planeta

David Attenborough es sinónimo de naturaleza y documentales. Y Nuestro planeta, la nueva serie documental de Netflix, es la muestra perfecta. En esta producción viajaremos por varios capítulos rodados en 4K y HDR a través de 50 países, descubriendo distintas especies de animales, paisajes exóticos y especiales, selvas verdes y tupidas y océanos profundos e insondables. Una auténtica joya que celebra el mundo en el que vivimos-

Alberto González
netflix
netflix españa
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 16
RANDOM
Flecha subir