Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 15 MEJORES series de Netflix España (Actualizado, 2020) - ¡No te las pierdas!

Las 15 MEJORES series de Netflix España (Actualizado, 2020) - ¡No te las pierdas!

Os presentamos las 15 mejores series que podéis ver en Netflix España este 2020 y que os engancharán desde el primer capítulo. ¿Hace tiempo que no te enganchas a una serie? ¡Esta es tu lista!
Las 15 MEJORES series de Netflix España (Actualizado, 2020) - ¡No te las pierdas!
·

Síguenos

¿Qué ver en Netflix? La pregunta que se repite una y otra vez en las mentes de la generación del streaming es una de las más fáciles, y al mismo tiempo, complicadas de contestar. La oferta de la plataformas es ingente, y a veces nos tiramos más rato de la cuenta pasando carátulas, moviéndonos por los menús de la app o mirando al infinito delante del televisor. ¿Para qué arriesgarse con un piloto o una serie que no te gusta esperando a que mejore en algún momento? En Vandal os seleccionamos las 15 mejores series de Netflix España para que vayáis directamente a eso que merece la pena, a esa producción que os marcará o a esa serie que se convertirá en tu nueva pasión. Sea cual sea vuestro género favorito o si tenéis predilección por un actor o actriz en concreto, ¡éstas son las series que debéis ver en Netflix este año!

DARK

PUBLICIDAD

DARK es un fenómeno atípico. La serie de Baran Bo Odar y Jantje Friese es una rara avis dentro de la oferta de Netflix por lo particular de su oferta y su estrambótico planteamiento. Comparada erróneamente con Stranger Things pero con el filtro alemán, la serie ha ido ganando peso desde su estreno en 2017. Narrándonos la desaparición de un joven en un pueblo alejado que vive bajo la sombra de una extraña centra nuclear, DARK nos invita a sobrevivir en un mundo sobrenatural, en el que el tiempo y el espacio se solapan y en el que nuestras acciones del futuro marcan las del pasado y viceversa.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy es la adaptación del célebre cómic de Gerard Way y Gabriel Bá por parte de Netflix y Universal Cable Productions bajo la tutela del showrunner Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon), contándonos cómo una serie de miembros separados de una familia de superhéroes intenta convivir con sus propios problemas en un mundo en el que se los rechaza. Trabajando forzosamente para investigar la misteriosa muerte de su padre, mientras se enfrentan a un problema mayor. De esta forma , conoceremos a una serie de personajes muy particulares como lo son Luther, Diego, Allison, Klaus, Vanya y Número Cinco, en un reparto lleno de caras conocidas como las de Ellen Paige, Tom Hopper, David Castaneda, Robert Sheehan o Cameron Britton.

Misterios sin resolver

Tras años sin emitirse, Netflix rehace y reconstruye la mítica serie de documentales sobre desapariciones, asesinatos muy extraños y encuentros paranormales como abducciones extraterrestres. Producida por 21 Laps e Inexplicable Pictures, demuestra una excelente presentación y varios casos particularmente interesantes. No decepciona, mantiene nuestra atención y busca ir más allá de los casos habituales que suelen aparecer en las noticias o los periódicos.

The Toys That Made Us

¿Os habéis parado a pensar quiénes son los que desarrollan los juguetes que tanto hemos amado durante años? Pues bien, Netflix tiene la clave. A través de The Toys That Made Us, una serie documental producida por Tom Stern, se nos invitará a conocer las mentes que se esconden detrás de las franquicias y licencias de juguetes más conocidas de la historia, repasando su concepción, su diseño y su posterior venta, así como las caídas en ventas frente al auge de los videojuegos y otros entretenimientos. Transformers, Barbie, Power Rangers, Mi Pequeño Pony o Star Wars son objeto de estudio en una serie que enganchará a los coleccionistas y nostálgicos.

Ozark

Bill Dubuque y Mark Williams diseñaron uno de los thrillers más sólidos de lo que llevamos de década. Contándonos la historia de Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero que parece seguir una vida tranquila y pacífica con su familia, pronto se verá envuelto en un peligroso asunto de cárteles de droga mexicanos, pues aunque muchos no lo crean, Byrde tiene una doble identidad: también se encarga de llevar las cuentas bancarias de un peligroso narcotraficante. Obligados a huir, los Byrde se ocultarán en un pequeño pueblo evitando a las autoridades y a los mafiosos que los persiguen. La serie va ganando temporada a temporada, con asuntos y tramas cada vez más rocambolescas y complejas.

F is for Family

Creada por Bill Burr y Michael Price, esta cáustica y dura serie de animación nos cuenta la historia del portero de la aerolínea Frank Murphy y su esposa mientras crían a sus tres problemáticos hijos en la Estados Unidos de los años setenta. Si bien es dura cuando toca, hablamos de una serie de dibujos animados que es capaz de emocionar y tocarnos el corazón gracias a la manera en la que aborda determinados temas, siempre con un estilo que nos recordará a Padre de familia o Bojack Horseman.

La monja guerrera

A Netflix hay que reconocerle su gran habilidad para presentar conceptos extraños y particulares con los que rellenar su catálogo e ir más allá. La monja guerrera, obra de Simon Barry, nos cuenta cómo una joven huérfana se acaba despertando en una morgue sin conocer cómo ha parado allí. Descubriendo que pertenece a una secta de monjas cazademonios, pronto comenzará a usar sus superpoderes para combatir al mal. Fantasía pulp, aunque no termina de explotar, sí es cierto que consigue ofrecer una propuesta capaz de encandilar a los aficionados de las series de televisión de los años noventa.

Tiger King

Ha sido el fenómeno del año. Tiger King, la serie documental de Eric Goode y Rebecca Chaiklin nos traslada al extraño y excéntrico mundo de los criadores de grandes felinos, un particular universo en el que Joe Exotic, un cantante de country amante de las armas, se proclama el rey. Como propietario de un zoológico de carretera en Oklahoma, Joe intenta luchar por sus animales mientras ataca a lo que él considera su competencia, Carole Baskin, un activista por los derechos de los animales que se cansa de las amenazas e intenta destruir el zoo de Joe. Contándonos una historia real pero exquisitamente producida y casi ficcionada, nos lleva a conocer una perturbadora historia en la que existen crímenes, cachorros de león y un buen número de negocios turbios en el que los grandes felinos son los grandes perjudicados.

The Witcher

Cuando Juego de tronos irrumpió en la televisión, muchas productoras y plataformas de streaming arrancaron a buscar su propia versión. Netflix acudió a un lugar conocido por los amantes de los videojuegos y la literatura fantástica más europea: las novelas de Andrzej Sapkowski. Conocidas por el videojuego de The Witcher, hablamos de un universo poderoso, lleno de personajes de gran calado, que luchan por sobrevivir entre entes extraños, reinos que colapsan y otros peligros. Protagonizada por Henry Cavill, que encarna a Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos por dinero, Netflix habría encontrado su propia ficción épica y fantástica, y aunque sus niveles de producción son dispares -las pelucas y los decorados son, en el mejor de los casos, mediocres-, divierte muchísimo.

Snowpiercer - Rompenieves

Snowpiercer nos llevará a un desolador mundo congelado, lleno de hielo y destrucción, que ha sucumbido un cambio climático severo. La nueva adaptación sigue la historia de supervivencia de las personas que habitan un tren con 1001 vagones en perpetuo movimiento que se mueve por todo el planeta intentando mantenerse en calor y llevar sus vidas como buenamente pueden. Sin embargo, las injusticias sociales entre los vagones y las constantes tensiones entre los pasajeros, llevarán al tren a vivir una revolución que cambiará el curso de la historia y lo establecido. La serie recogerá ideas de la película de Bong Joon-ho, que a su vez, adaptaba el particular cómic francés Le transperceneige de 1982. Jennifer Connelly, ganadora de un Óscar, y Daveed Diggs, ganador de un Premio Tony, encabezan el reparto de la serie.

Unorthodox

Uno de los fenómenos del año. Con Anna Winger y Alexa Karoinski como creadoras y basándose en la novela de Deborah Feldman -en la que relata sus memorias-, nos narra la historia de una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. Compleja, dura y a veces un tanto estomagante en su relato crítico, nos presenta una historia poderosa y llena de matices.

The Sinner

Basándose en el libro de Petra Hammesfahr, nos narra las aventuras de un particular detective interpretado por Bill Pullman, capaz de desentrañar los más variados misterios. Con varias temporadas independientes pero conectadas por personajes recurrentes, el misterio y los elementos más extraños existentes en casos a priori incapaces de resolverse, consigue atrapar al espectador, abocándolo a descubrir por sí solo qué se oculta detrás de cada caso.

Locke and Key

El creador de Perdidos, Carlton Cuse, nos presenta una adaptación de los cómics de Joe Hill pasada por el filtro Netflix. En Locke and Key, de la muerte de su padre, un grupo de hermanos deciden regresar a la casa de la familia junto a su madre. Rodeados de bosques en la Nueva Inglaterra más rural, pronto descubrirán una serie de llaves mágicas y presencias sobrenaturales que cambiarán su percepción del mundo y del legado de sus antepasados. Divertida, a veces extraña y terrorífica y otras deliciosamente familiar, casi como si el propio Steven Spielberg hubiese firmado los guiones, se trata de una de las series con mayor potencial dentro de la plataforma de streaming.

Altered Carbon

Netflix ama la ciencia ficción para sus series originales, y el mundo de Altered Carbon, extraído directamente de la mente del escritor Richard K. Morgan, es la perfecta muestra. Hablamos de un lugar extraño: en este universo, los seres humanos son capaces de almacenar su conciencia en unos objetos llamados Pilas. Estos dispositivos se pueden injertar en las llamadas Fundas. Lo que comúnmente conocemos como Cuerpos. Tras una primera temporada, en la segunda tanda de episodios de esta entretenida serie, Anthony Mackie se encarga de ser la nueva Funda de la conciencia de Takeshi Kovacs, ofreciéndonos acción a raudales, conspiraciones y culturas exóticas.

Maldita

La historia nos contará cómo Nimue, una joven con un misterioso don y un gran poder, acaba convirtiéndose en la famosa Dama del Lago de la leyenda de Arturo. Tras la trágica muerte de su madre, Nimue se topará con Arthur, un mercenario caído en desgracia y muy humilde, que ha emprendido una peligrosa búsqueda en pos de entregarla una espada antigua a Merlín. Miller y Wheeler idearon su libro como un viaje en el que los personajes van madurando, adquiriendo nuevas capas de profundidad y transformándose en la base de los mitos que a día de hoy seguimos relatando. Mientras se enfrentan a los terroríficos Paladines Rojos y su cómplice, el Rey Uther, Arthur y Nimue acabarán convirtiéndose en dos leyendas. Basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler.

Alberto González
netflix españa
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 17
RANDOM
Flecha subir