La temporada 2 de El Juego del Calamar avanza sin pausa, pero sin prisa. El creador de la ficción, Hwang Dong-hyuk, que tardó más de una década en poder ver realizar la primera temporada de una de las series más exitosas de Netflix, por lo que este nuevo bloque de episodios se está cociendo a fuego lento para mantener la calidad y nivel de lo que hemos visto hasta ahora. Dong-hyuk ha realizado una entrevista para E! News donde ha actualizado el estado en el que se encuentra la temporada 2. Parece que ya tenemos a nuevos personajes y nuevos juegos, pero no se dan demasiados detalles sobre ninguno de esos aspectos.
La temporada 2 tiene el listón muy alto y debe cuidar bien su libreto
"Tengo un esquema establecido. Tengo el tratamiento de un episodio completo de la segunda temporada con nuevos juegos y nuevos personajes. Me gusta. Creo que esta bien. Es mejor de lo que esperaba", explica el creador.
Por lo que comenta da la impresión que ni él mismo esperaba mantener el nivel de la primera temporada y está quedando sorprendido con los resultados que está obteniendo. No es fácil igualar un trabajo que ha llevado años, y Netflix es una máquina de hacer series y películas que no pierde tiempo en publicar tan rápido como puede.
La temporada 2 de El Juego del Calamar, igual que el reciente caso de Loki, no tiene fecha de estreno. Los juegos vistos hasta la fecha han sido de lo más crueles y violentos, teniendo como referencia a actividades pensadas para niños que terminan desencadenando masacres para aquellos que no consiguen salir airosos. Es evidente que el reto que tiene Dong-hyuk es inmenso, pero mientras la cosa continúe avanzando paulatinamente y son pies de plomo, no hay de qué preocuparse. La temporada 1 de El Juego del Calamar está disponible en Netflix.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!