eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Berlín', la precuela de La casa de papel, amplía su reparto y ofrece nuevos detalles

'Berlín', la precuela de La casa de papel, amplía su reparto y ofrece nuevos detalles

Michelle Jenner, Tristán Ulloa y Begoña Vargas se unen al spinoff de La casa de papel, protagonizado por Pedro Alonso y con estreno pendiente en Netflix.
'Berlín', la precuela de La casa de papel, amplía su reparto y ofrece nuevos detalles
·

La precuela de La casa de papel, Berlín, empieza a recibir más y más detalles. Después del éxito de la serie original creada por Álex Pina, ahora Netflix apunta a la ficción protagonizada por Pedro Alonso, uno de los personajes más queridos de esta serie de atracos que se ganó a pulso el cariño del público al convertirse en uno de los villanos más crueles que la televisión reciente nos ha dado. Se ha confirmado que el próximo 3 de octubre dará inicio el rodaje de Berlín y se han anunciado nuevas cara para la historia: Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez acompañarán a Alonso en este nueva aventura.

Será menos oscura y se situará en un pasado indefinido

Berlín se compondrá de ocho episodios y será bastante diferente a La casa de papel. Después de una pandemia, Álex Pina aseguró en el evento Tudum de Netflix que lo que buscaban era crear una historia diferente con la que el espectador pudiera pasar un buen rato, alejándose así de la oscuridad y tensión que vivíamos de la mano de Úrsula Corbero y compañía: "Teníamos ganas de hacer algo más luminoso, con personajes con los que el espectador se lo pase bien, tras una pandemia y con una guerra en Europa y una crisis económica". La precuela se situará "en un pasado indefinido", por lo que no se nos deja claro del todo dónde se nos ubicará como espectadores.

Por ahora parece que Berlín tampoco tiene un final en mente. Es decir, se ha escrito de forma abierta, puesto que Pina y su equipo apuestan por la continuidad. Ahora bien, también son conscientes que tener a La casa de papel como referente es un arma de doble filo: "La parte buena es que la gente nos va a dar una oportunidad, por el éxito de La casa de papel. La parte mala es que los boletos de decepción son mucho mayores". Berlín se estrenará en Netflix en 2023.

Xavi Mogrovejo
berlín
la casa de papel

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir