Netflix cancela la serie de Resident Evil tras su primera temporada

La plataforma de streaming ha tomado la decisión de cancelar su serie de televisión inspirada por la saga de Capcom después de que esta saliese del Top 10 tres semanas después de su estreno.
·

Era algo que muchos espectadores y aficionados a la popular saga de Capcom se esperaban, aunque ahora ha sido confirmado de manera oficial. Según han reportado desde Deadline, la serie de Resident Evil distribuida por Netflix ha sido cancelada tras su primera temporada, por lo que aquellos que disfrutaron del show no podrán saciar su intriga por descubrir qué ocurre tras su final que acaba en cliffhanger y que está repleto de incógnitas sin resolver. Para nuestra sorpresa, la serie no ha sido cancelada por el recibimiento negativo que tuvo por parte de la crítica y del público, sino por un motivo mucho más simple.

Al parece, la razón por la que la serie de televisión ha sido cancelada un mes y medio después de su estreno en la plataforma de streaming tiene que ver con los números de audiencia y su posicionamiento en el Top 10; el coste frente a la visualización es el principal criterio de renovación de Netflix. Resident Evil no consiguió retener una audiencia fiel y, de hecho, salió del Top 10 después de tres semanas de ser estrenada: la serie debutó en el número 2 con 72,7 millones de horas vistas, un número que en su segunda semana aumentó hasta las 73,3 millones de horas vistas, aunque en su tercera los números se desplomaron y salió del Top 10 como ya os hemos destacado.

¿Qué nos pareció Resident Evil de Netflix?

"Resident Evil es uno de los proyectos más complicados de adaptar. No es fácil, en general, traducir el lenguaje de los videojuegos al cinematográfico o el televisivo. La primera temporada de Resident Evil fuera de la animación no ha terminado de cuajar. Coger conceptos sueltos del videojuego no ha acabado de resultar y por ahora Johannes Roberts sigue teniendo en su haber el título de mejor proyecto live-action de la franquicia. Si la serie continúa, la gigante del streaming necesita darle una vuelta al concepto que ha querido plantear", comentamos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir