Arcane de LoL se convierte en lo más visto de Netflix superando al Juego del calamar

La serie para Netflix basada en el universo de League of Legends ha logrado con su estreno ser la más vista en más de 30 países. En IMDb ya ostenta una calificación de 9,4.
·
Actualizado: 8:58 10/11/2021

Ya podemos decir que el estreno de Arcane, la serie de animación basada en League of Legends para Netflix ha sido todo un éxito rotundo. Según los datos recogidos en los últimos días, el estreno de esta serie tanto en España como en el resto del mundo ha recibido una acogida estupenda y gracias a informes como el del portal FlixPatrol podemos saber que incluso ha logrado desbancar a otras series tan vistas en la plataforma de streaming como El juego del calamar, logrando ser en estos momentos la serie más vista en más de 30 países.

Arcane arrasa en Netflix como lo más visto

Arcane se estrenó en Netflix el pasado 8 de noviembre (en España fue en la madrugada del 9 de noviembre) y su estreno logró asegurarse el puesto número uno como lo más visto de la plataforma a nivel global rápidamente. Esto se ha debido, en gran parte, a que Arcane ha ocupado la primera posición en hasta 38 países de todo el planeta, como Brasil, Francia, Argentina, Alemania o Rusia (a pesar de que, por ejemplo, en Estados Unidos se quedó en el puesto número 6 de lo más visto, en Reino Unido en el puesto número 8 o en Corea del Sur en el puesto número 3).

Arcane arrasa en Netflix como lo más visto en más de 30 países

Según ha indicado otro portal como Bloomberg, en un país tan enorme como China (donde la serie se emite bajo la plataforma de streaming de Tencent), Arcane ha supuesto un fenómeno impresionante, reuniendo a 130 millones de espectadores en sus primeras horas y recibiendo los elogios de la crítica y el público.

En territorio español Arcane no ha logrado posicionarse en el primer puesto por muy poco, se ha quedado dentro del top 3 de lo más visto en Netflix. Por su parte, la serie ha recibido críticas muy positivas en todo el planeta, con un 100% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes de la crítica especializada y alcanzando un 9,4 de calificación en IMDb tras más de 11.000 votos.

Arcane ha recibido elogios de la crítica y el público. En plataformas como IMDb ostenta una calificación de 9,4 tras más de 11.000 votos.

No hay que olvidar que el estreno de Arcane se pudo seguir simultáneamente en retransmisiones de Twitch, donde también cosechó unos datos excelentes. Este acontecimiento histórico logró un pico de más de 1,8 millones de espectadores repartidos entre algo más de 4.000 canales diferentes de creadores de contenido que decidieron ver la producción.

¿Qué es Arcane?

Arcane es una serie de Riot Games y Netflix que explora el universo de League of Legends a través de la rivalidad de dos ciudades y dos hermanas. La serie contará de un total de 9 episodios divididos en tres arcos argumentales. Hasta este momento se han publicado en Netflix los tres primeros capítulos, mientras que los de acto dos llegarán el próximo 13 de noviembre y los del arco tres el 20 de noviembre.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir