eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La temporada 2 de Miércoles peligra. ¿Se estrenará en Netflix o pasará a Prime Video?

La temporada 2 de Miércoles peligra. ¿Se estrenará en Netflix o pasará a Prime Video?

La serie de Tim Burton se estrenó originalmente en Netflix, pero hay dudas sobre su destino después de que Amazon comprase los derechos de Metro Goldwyn Mayer. ¿Dónde se estrenará realmente?
La temporada 2 de Miércoles peligra. ¿Se estrenará en Netflix o pasará a Prime Video?
·

La primera temporada de Miércoles ha congregado a millones de espectadores bajo su manto. Tim Burton dirige con gran acierto este spinoff de La familia Addams centrado en la hija mayor de Gómez y Leticia, que en esta ocasión interpreta Jenna Ortega, actriz que se ha ganado los aplausos del público inventando hasta un baile que se ha hecho viral en redes. Aunque estos primeros episodios se hayan estrenado en Netflix, hay ciertas dudas sobre el destino que podría tener la temporada 2, y todo debido a que Jeff Bezos adquirió los derechos de Metro Goldwyn Mayer por 8,5 mil millones de dólares, compañía que a su vez posee los derechos de La familia Addams. Este hecho sería el problema principal por el que no se ha anunciado la temporada 2 aun en Netflix, porque su futuro sería incierto.

Prime Video tiene los derechos de La familia Addams, pero no tendría intención de arrebatarle Miércoles a Netflix

Desde IndieWire se ha realizado un complejo reportaje en el que se explica con claridad que Prime Video, aun tener los derechos de La familia Addams, no tiene intención de quitarle Miércoles a Netflix, y de hecho el acuerdo para mantener Miércoles en la segunda plataforma se habría establecido a priori de la compra de Bezos: "Amazon ha estado dispuesto a explorar que el contenido de MGM no sea exclusivo de Amazon Prime Video , lo que implica que incluso si Amazon tuviera cierta influencia, aún podría tener un hogar en Netflix", comentan los autores de dicho artículo, Tony Maglio y Brian Welk. Después de todo, Amazon estaría abierta a compartir esas licencias para que los productos de MGM lleguen a públicos más amplios, buscando otro tipo de rentabilidad para proyectos futuros.

"Gran parte de la tensión tiene que ver con el hecho de que Netflix aún no ha renovado Miércoles, a pesar de que los showrunners ya están buscando locaciones y planeando una segunda temporada. Pero ninguno de esos factores debería llevarlo a sacar conclusiones precipitadas". Con ello, en resumen, se espera que Netflix se quede con Miércoles y no se mueva la serie de plataforma. Cambiarla podría afectar hasta a su audiencia y por tanto terminaría siendo algo negativo para el proyecto. Prime Video siempre se ha mostrado abierta a colaborar, como ya demostró con su colaboración con HBO Max. Puede que la plataforma de Amazon haya entendido que la guerra entre servicios streaming es absurdo, y la cooperación es más efectiva para conseguir más espectadores.

Xavi Mogrovejo
la familia addams
miércoles

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir