eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Acusan a Netflix de hacer dinero con las víctimas del asesino Jeffrey Dahmer

Acusan a Netflix de hacer dinero con las víctimas del asesino Jeffrey Dahmer

El éxito de Netflix, una serie basada en el asesino en serie Jeffrey Dahmer, se ha convertido en el nuevo tema de debate. Según una de las hermanas de las víctimas, todo se resume en 'avaricia'.
Acusan a Netflix de hacer dinero con las víctimas del asesino Jeffrey Dahmer
·

Netflix ha encontrado un nicho de mercado con las series true crime y los documentales centrados en asesinos en serie. Lo que comenzó siendo una pata más de su oferta de contenidos se ha ido convirtiendo en la pieza base de su proyecto de streaming. Sin embargo, levanta ampollas. Familiares de las víctimas de estos criminales, así como de los culpables de los mismos, se encuentran de nuevo en el foco de la actualidad sin quererlo. Y esto ha ocurrido con la nueva serie de Ryan Murphy, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, un nuevo proyecto centrado en el célebre psicópata que ha enfadado a uno de los familiares de las víctimas (vía Insider).

Los familiares de las víctimas de Dahmer critican a Netflix y la califican de avariciosa

Esta exploitation del true crime ha generado ampollas entre muchas víctimas y familiares. La última en quejarse de Netflix ha sido Rita Isbell, la hermana de Errol Lindsey, una de las víctimas de Jeffrey Dahmer. Curiosamente, la declaración fue una de las más recordadas en la sentencia de 1992, y se ha recreado en el nuevo show de Netflix. Isbell ha sido muy crítica y dura en sus comentarios, explicando que se sintió francamente mal cuando vio que habían usado su historia y su imagen en la adaptación televisiva.

Netflix Dahmer

"Al traer viejos sentimientos, la serie dolió, pero también me beneficia. Lo hace porque puedo lidiar con ello de forma diferente hoy a como lo hice en el pasado. Puedo hablar sobre ello sin tanta rabia", comenta. Pero lo complejo y duro viene a coalición de que Netflix, ni ninguno de sus responsables, le pidió permiso de cara a usar su imagen o comentar con ella qué le había parecido la adaptación de estos sucesos tan terribles. Para ella, la plataforma de streaming ha sido negligente.

No tengo ganas de dinero y eso es de lo que esta serie va; tendrían que haber apoyado a las víctimas

"No tengo ganas de dinero y eso es de lo que esta serie va, de Netflix intentando conseguir dinero. Podría entenderlo si le diesen algo del dinero a los hijos de las víctimas. No necesariamente a sus familias. Quiero decir, soy vieja. Vivo muy, muy cómoda. Pero las víctimas tienen hijos y nietos. Si la serie les hubiera beneficiado de algún modo, no parecería tan dura y negligente", continúa, dejando claro que la plataforma tendría que haber ofrecido algún tipo de apoyo económico para las familias y víctimas del asesino en serie. "Es triste que estén haciendo dinero de esta tragedia. Es pura avaricia. El episodio conmigo fue la única parte que vi. No he visto la serie completa. No necesito verla. La viví. Sé exactamente qué ocurrió", concluyó.

Netflix, que ha acariciado el éxito con el estreno de la miniserie, volverá al asesino con Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, documental que estrenará el 7 de octubre.

jeffrey dahmer

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir