eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Cobra Kai', la serie de Netflix, estuvo cerca de ser una película

'Cobra Kai', la serie de Netflix, estuvo cerca de ser una película

Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, creadores de 'Cobra Kai', explican que antes de que YouTube y luego Netflix apoyasen la serie, tenían pensado hacer una película al estilo 'Karate Kid'.
'Cobra Kai', la serie de Netflix, estuvo cerca de ser una película
·

Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, creadores de Cobra Kai, han revelado uno de sus secretos mejor guardados. El trío de creativos detrás de una de las series de mayor éxito de Netflix, confiesan que originalmente el proyecto estaba pensado como una película en lugar de una serie de televisión. Pese a que Karate Kid seguirá en pantalla grande en un filme alternativo con Sony, Heard, Hurwitz y Schlossberg explicaron que, antes de que YouTube quisiera los derechos, ellos pensaron en hacer un largometraje centrado en las vidas de los protagonistas de las cintas originales.

Cobra Kai comenzó siendo una película y luego pasó a ser una ambiciosa serie

Cobra Kai, que se aproxima a su gran final como serie, se estrenó al principio en YouTube antes de que Netflix se hiciera con los derechos de su distribución, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del portal en números totales. Contándonos una historia ambientada unos 34 años después de los sucesos de Karate Kid, con dos Johnny Lawrence y Daniel LaRusso adultos dirigiendo sus propios dojos de kárate, pocas series han sabido aunar nostalgia y nuevas tramas como esta.

Cobra Kai

En una reciente entrevista para Buzzfeed, los creadores de Cobra Kai desvelaron que al principio su idea no era otra que la de realizar una nueva película a modo de secuela de Karate Kid. "Esto fue a principios de la década de 2000. Estábamos hablando de hacer una película, que se llamaría Cobra Kai, y Johnny Lawrence sería el personaje central, centrándonos en lo que le sucede a un matón de instituto en su vida adulta. Pero nunca nos pareció un proyecto realista para hacer", explicaba Hurwitz, que reconoce que dejaron aparcaron el guion y se realizó en su lugar The Karate Kid, el reinicio con Jackie Chan y Jaden Smith bajo la producción del padre de la estrella, Will Smith.

Queríamos hacer una película centrándonos en lo que le sucede a un matón de instituto en su vida adulta, contando más de Johnny Lawrence

"Así que, un montón de años después, ya sabes, la nueva versión de The Karate Kid vino y se fue y nos tocó el turno a nosotros", confesaba Hurwitz. Cobra Kai regresará con más fuerza con una temporada 6 a Netflix, pese a que todavía no hay detalles oficiales al respecto.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir