PS5 detalla su retrocompatibilidad con PS4: solo 10 juegos no serán compatibles

Sony ha dado a conocer por fin los detalles de la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PlayStation 4. Podremos jugar a la mayoría de los juegos salvo algunas pequeñas excepciones.
Todos los detalles de la retrocompatibilidad de PS5
·
Actualizado: 23:55 9/10/2020

Parece que Sony ha echado carbón extra a la locomotora del tren de lanzamiento de PS5 que sigue avanzando hacia la estación de su fecha de lanzamiento en España que, como muchos ya sabréis, será el 19 de noviembre estando disponibles tanto el modelo "normal" como la Digital Edition sin unidad de discos.

Tras enseñarnos hace unos días el proceso de desmontaje de PlayStation 5 hoy Sony nos detalla en su página de soporte todos los detalles de la retrocompatibilidad de la consola con PS4 que nos permitirá jugar a más del 99 % de los juegos salvo algunas excepciones, es decir, que podremos disfrutar de la mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 en PS5 sin ningún problema.

Dentro de esta gran cantidad de juegos compatibles algunos seleccionados tendrán beneficios extra en PS5, algo conocido como Game Boost, pudiendo disfrutar de una mayor tasa de fps o unas imágenes por segundo más estables, aunque por el momento se desconocen los títulos seleccionados para tener estos beneficios extra.

Eso sí, aunque la mayoría de los juegos de PS4 se podrán ejecutar en PlayStation 5 sin problemas en ocasiones algunos de ellos podrían no tener algunas funcionalidades o podríamos encontrarnos con algunos errores, por lo que también recomiendan que antes de comprar DLC o contenido extra de juegos de PS4 que queramos jugar en PS5 comprobemos que se ejecuten correctamente en la consola original.

Además, desde Sony instan a tener siempre PS5 actualizada a su última versión, probablemente porque a través de estas actualizaciones puedan corregir pequeños fallos de compatibilidad que se puedan producir con los juegos de PS4.

Estos son los 10 juegos que no serán retrocompatibles

También tenemos una lista con los 10 juegos de PS4 que no podremos jugar en PS5. Estos juegos recibirán la etiqueta "Playable on: PS4 only" en la PlayStation Store para que nadie los compre por error desde PS5 y se lleve una sorpresa al ejecutarlo. La lista de juegos no retrocompatibles es la siguiente:

Cómo jugar a los juegos de PS4 en PS5

Para jugar a los juegos de PS4 que tengamos en formato físico (discos) en PS5 es tan sencillo como insertar y jugar, necesitando únicamente (algo bastante evidente) tener el modelo de PlayStation 5 con lector de discos. Los pasos son los siguientes:

  • Insertar el disco, quizás se inicie una actualización.
  • Seleccionar el juego desde el menú principal de la consola.
  • Necesitarás mantener el disco insertado cada vez que quieras jugar.

Si tenemos un juego digital el proceso es tan fácil como seleccionarlo de la librería, descargarlo y empezar a jugar en cuanto esté instalado en nuestra PS5.

Algunas limitaciones de la retrocompatibilidad

Por último Sony también nos detalla algunas de las limitaciones de la retrocompatibilidad. Por ejemplo el menú Share no se mostrará si pulsamos el botón en el DualShock 4 aunque podremos seguir utilizando los atajos de las pulsaciones que usamos actualmente para capturar imágenes o vídeo.

El HDR se activará de forma automática en todos los juegos en PS5. Para desactivarlo tendremos que ir a las opciones de vídeo de la consola. Las aplicaciones de segunda pantalla o companion app de los juegos de PS4 tampoco serán compatibles en PS5, así como tampoco lo será la característica de torneos ni la cámara HD de PS5 que no será compatible con los juegos de PS4.

Saúl González
Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir