Assassin's Creed: Syndicate y otros 8 juegos de Ubisoft no serán retrocompatibles con PS5

Ubisoft ha lanzado un comunicado en el que afirma que algunos de sus juegos para PlayStation 4 no serán retrocompatibles con PlayStation 5, la consola next-gen de Sony.
·

Actualización 2: Un miembro de Ubisoft se ha puesto en contacto con el portal IGN para hablar sobre los motivos que les han llevado a borrar el artículo sobre los juegos retrocompatibles asegurando que podía haber errores:

"Hemos eliminado el artículo en Ubisoft Connect y el post en el foro sobre la retrocompatibilidad por ahora porque había algunas imprecisiones sobre los juegos de Ubisoft que serán jugables en PS5", comentaba el empleado de Ubisoft sin aclarar nada más.

Actualización 1: Parece que Ubisoft ha borrado la página web en la que anunciaba los 9 juegos no retrocompatibles con PS5. A continuación os dejamos con una captura del artículo en el que hablaban sobre ellos:

PUBLICIDAD
Assassin's Creed: Syndicate y otros 8 juegos de Ubisoft no serán retrocompatibles con PS5 Imagen 2

Noticia Original: Hace unas semanas que Sony salía a la palestra para hablarnos de la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con los juegos de PlayStation 4, apuntando a que la gran mayoría de los títulos para su consola de la actual generación se podrían jugar sin problemas en PS5 a excepción de un listado de 10 juegos que publicó la propia Sony.

Sin embargo, hace unos minutos Ubisoft ha salido a la palestra para aumentar esa lista de juegos con nueve títulos que tampoco serán retrocompatibles con PS5 y que en la mayoría de los casos están relacionados con algunas entregas antiguas de la saga Assassin's Creed.

"En Xbox Series X/S todos nuestros juegos para Xbox One serán retrocompatibles. En PlayStation 5 todos los juegos serán retrocompatibles a excepción de los siguientes", comenta Ubisoft en un comunicado en su web oficial listando los juegos que podéis encontrar a continuación:

Desde Ubisoft no explican los motivos de por qué estos juegos no son retrocompatibles con PS5 aunque es probable que se hayan encontrado algún tipo de bug crítico a la hora de ejecutarlos en la consola de Sony. De hecho, en la página de PlayStation Store de todos los juegos de PS4 pone lo siguiente: "Al jugar a este juego en PS5, es posible que se produzcan errores o experimentes un comportamiento inesperado y que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Para poder jugar a este juego en PS5, es posible que tengas que actualizar el software del sistema a la versión más reciente", por lo que parece que en PlayStation se han curado en salud ante fallos semejantes en otros títulos, que quizá conozcamos en los próximos días.

Assassin's Creed: Valhalla se ejecutará a 4K reescalado y 60 fps

Otra de las noticias que nos ha dejado hoy Ubisoft sobre sus juegos en PS5 es que Assassin's Creed: Valhalla funcionará a una resolución 4K y a 60 imágenes por segundo en la consola de Sony aunque también han matizado que esta resolución 4K se alcanzará gracias a técnicas de reescalado.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Syndicate

Assassin's Creed Syndicate es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Quebec y publicada por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC. La popular saga de juegos en mundo abierto en una entrega que se ambienta en el Londres de la Revolución Industrial, en 1868, en una aventura de acción, sigilo y plataformas en la que controlamos a dos personajes, los hermanos Evie y Jacob Frye.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir