PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni con la primera PlayStation

Ubisoft confirma a través de una página de soporte técnico que PS5 sólo será retrocompatible con juegos de PS4: no podrá ejecutar de forma nativa títulos anteriores a la actual generación.
No habrá retrocompatibilidad entre PS5, PS3, PS2 ni PSX.
·
Actualizado: 10:48 1/9/2020

Actualización: Ubisoft ha eliminado de su página web cualquier mención a la retrocompatibilidad de PS5 con sistemas anteriores.

Noticia original

PS5 sólo tendrá retrocompatibilidad con los juegos de PS4. Así lo ha desvelado casi sin querer Ubisoft en una página de soporte técnico (disponible aquí en español) en la que explica cómo el salto hacia la nueva generación afectará a su catálogo. Hasta ahora ya sabíamos que PS5 sería retrocompatible con PS4, pero al no haberse especificado nada al respecto de anteriores consolas todavía quedaba algo de esperanza.

Pero parece que Sony mantiene su estricta política de retrocompatibilidad y deja a sus anteriores sistemas sin acceso desde PS5. Según Ubisoft, la nueva consola de Sony no será capaz de ejecutar juegos de PS3, PS2 ni la primera PlayStation. Lo dice textualmente la compañía francesa en la página de soporte: "La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible en algunos títulos de PS4, pero no será posible con los juegos de PS3, PS2 o PlayStation".

PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni con la primera PlayStation Imagen 2

Sin retrocompatibilidad pero con juego cruzado entre PS4 y PS5

En ese mismo apartado Ubisoft explica que los videojuegos de PS4 y PS5 compartirán servidores online, o lo que es lo mismo, que habrá juego cruzado entre consolas de PlayStation: "Como parte del proceso de mejora a la próxima generación, PlayStation ofrece una serie de características diseñadas para ayudarte a pasar de PS4 a PS5. Los jugadores de PS4 podrán unirse a partidas multijugador con jugadores de PS5".

Ubisoft también tiene un apartado concreto para Xbox Series X en el que también habla del salto generacional y de su retrocompatibilidad. De la máquina de Microsoft explica que "los logros obtenidos en las versiones de Xbox One de los juegos compatibles se transferirán a Xbox Series X" y que "la compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para algunos juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox".

PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni con la primera PlayStation Imagen 3

Es cierto que hasta ahora Sony siempre se ha referido a PS4 cuando ha hablado de la retrocompatibilidad en PS5. De hecho recientemente se desveló que es muy probable que los juegos de la consola de actual generación no requieran ningún tipo de control por parte de Sony para ser ejecutados en la máquina next-gen, aunque es cierto que la compañía estaría revisando uno a uno la mayoría de títulos de PS4 para asegurarse de su correcto funcionamiento en PS5.

Por otra parte cabe recordar que, pese a que PS4 no es retrocompatible con PS3 ni PS2, hay una forma de jugar a una parte del catálogo de ambas consolas: a través de PS Now. Ciertos títulos seleccionados de ambos sistemas están disponibles en el programa de juego en la nube, por lo que se pueden ejecutar en streaming previo pago de una suscripción mensual.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir