Los juegos de PS Plus Collection para PS5 también se pueden disfrutar en PS4

Los títulos de PlayStation Plus Collection se agregan a la biblioteca del usuario como el resto de juegos de PS Plus, pero para ello necesitas conectar tu cuenta a una PS5.
·
Actualizado: 23:55 13/11/2020

Los suscriptores de PlayStation Plus que adquieran una PlayStation 5 tendrán acceso a PS Plus Collection, un catálogo que permite acceder a algunos de los títulos de PS4 mejor valorados entre los que hay exclusivos de Sony como God of War y Uncharted 4: El desenlace del ladrón y títulos third party como Fallout 4 y Monster Hunter World. Lo que la compañía japonesa no había especificado es que los usuarios también podrán disfrutar de estos juegos en PS4 tras canjearlos en una PS5.

En la nueva interfaz de PS5, PlayStation Plus aparece como un icono más del apartado de juegos, compartiendo espacio con los títulos descargados en la consola. Desde ese icono se puede acceder a los juegos del mes de PS5 y PS4, a los descuentos exclusivos, a los packs exclusivos y a la Colección PS Plus.

PlayStation Plus en la interfaz de PS5

Al pulsar sobre ese último icono aparecen todos los títulos incluidos en la Colección PS Plus, permitiendo ordenarlos de distintas maneras. Como el resto de juegos que se ofrecen con la suscripción, al comprarlos se añaden a la biblioteca del jugador y serán accesibles mientras se mantenga la suscripción al servicio. Como son títulos de PS4, también aparecen en la biblioteca de esta consola, por lo que una vez comprados (hay que ir añadiéndolos a la biblioteca uno por uno) en PS5 se pueden jugar desde una PS4, y por supuesto, también desde la consola next-gen. Así que el requisito para poder agregar estos juegos a nuestra biblioteca es conectar nuestra cuenta a una PS5 y estar suscritos a PS Plus.

Catálogo de Colección PlayStation Plus

Todos los juegos de la Colección PS Plus

Hasta ahora se han confirmado 20 juegos para este catálogo, que fue recientemente ampliado con varios títulos third party. Sony no ha especificado si continuarán añadiendo juegos o si el listado permanecerá estático con los títulos que enumeramos a continuación:

La Colección PS Plus es complementaria a los juegos ofrecidos mensualmente por PS Plus. En noviembre, el primer mes con PS5 a la venta (saldrá en España el 19 de noviembre, en países como México ya está disponible), se dan tres juegos de PS4 (La Tierra Media: Sombras de Guerra, Hollow Knight y Melbits World) y uno de PS5: Bugsnax. Este último estará hasta el 4 de enero y será sustituido en febrero por Destruction AllStars.

Fran G. Matas
Colaborador

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir