Lanzamiento: 15 de agosto
"Experiencia única y diferente". El análisis de Gone Home empezaba así para demostrar que el videojuego puede, aún, buscar nuevas formas de contarnos historias a través de las diferentes artes. Sumando lo interactivo el videojuego se convierte en un medio perfectamente capaz de crear un lenguaje cada vez más evolucionado y exclusivo. Pues bien, Gone Home nos pone en la piel de un protagonista que vuele a casa después de una buena temporada para descubrir que su familia no está para recibirla. A partir de ahí, en pleno 1995, nos encontramos en un juego que se convierte en experiencia para, al final, ser una novela interactiva.
Más que hablar del aspecto más técnico el análisis de Gone Home hacía especial hincapié en la forma en la que el jugador vive la historia en sus propias carnes y ya hablaba de una next-gen pero enfocando el concepto a la narrativa. Un proyecto que seguramente no está entre los mejores a ojos de todo el mundo pero que seguramente revisitaremos al asistir a la producción de más títulos como él en un futuro no muy lejano. Los culpables de que se cuele en esta lista son The Fullbright Company, un estudio independiente de Portland, ciudad donde ocurre la historia, que habían participado en uno de los descargables de BioShock 2.