Lanzamiento: 30 de abril
El debut de Inafune en la portátil va de menos a más conforme nos adaptamos su personal mezcla de acción y rol. Funciona muy bien en lo esencial y pasamos de un desconcierto inicial a unos retos que poco a poco van aumentando su exigencia, lo que hace que Soul Sacrifice para Vita esté también en nuestra lista anual. En abril fue uno de los lanzamientos más destacados para la portátil y se convertía en un proyecto que daba toda la importancia a la experiencia para un solo jugador.
En este "una de cal y una de arena" que comentábamos destacan una ambientación y un trabajo artístico a la altura con unos gráficos que, sin duda, no aprovechan todos los detalles técnicos que Vita ofrece. Por el contrario en esta ambientación entran nombres como los de Mitsuda e Hokoyama en la banda sonora, lo que ayuda a paliar un poco estos desajustes técnicos. Algo que os dejábamos claro en el análisis es que no era un Monster Hunter, pero sí un Soul Sacrifice que se erigía como "algo más que un juego de caza al uso" y que contaba con una curva de aprendizaje bastante bien adaptada que permitía el juego tanto a gamers avezados como a novatos en el género.