Lanzamiento: 3 de septiembre
The Creative Assembly nos llevó a Roma, al centro neurálgico del Imperio para mostrarnos la revisión de su Rome. Años después la gestión militar se ha convertido en un título que nos lleva a conocer los rincones más impensables de un vasto sistema que ha ido mejorando con el paso de los años. Visitados la Europa medieval y el Japón feudal, ahora toca desarrollar mucho más un Imperio Romano en el que la profundidad jugable es increíble. En un principio el juego adoleció de jugabilidad y de problemas de rendimiento aunque gozaba de una inmersión de la que la saga Total War ha bebido desde sus inicios.
Aquí economía, guerra y cultura se convierten en diferentes opciones de victoria. Impactó en un primer momento y sigue impactando a día de hoy tanto por el rendimiento en gráficos como también por todo lo que ofrecía en información. El trabajo previo fue colosal y ello queda retratado en cada momento de la partida, tanto en campaña como en el multijugador. Todo ello demuestra que The Creative Assembly está siempre trabajando para mejorar y en nuestra entrevista en Roma no se desveló que podía venir, pero a estas alturas son capaces de sorprendernos con cualquier civilización posible.