Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de Puzle en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de Puzle en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Portal 2 para PlayStation 3

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PS3 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

Nota y puesto
Juego
2
Limbo PSN para PlayStation 3

Limbo es un juego para PS3 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

Nota y puesto
Juego
3
Might & Magic: Clash of Heroes PSN para PlayStation 3

El éxito de Nintendo DS se adapta a la alta definición de PS3 combinando de nuevo rol y puzles. Nos cuenta la historia de cinco jóvenes de diferentes orígenes que se unen para enfrentarse a una terrible amenaza demoníaca. En la historia podremos elegir a uno de los cinco héroes, viviendo su aventura, por lo que tenemos cinco campañas diferentes. Además, cuenta con un completo modo multijugador que aprovecha las divertidas mecánicas del juego y que funciona a la perfección, además de adaptar los gráficos del original a la potencia de las consolas.

Nota y puesto
Juego
4
Stacking PSN para PlayStation 3

Stacking para PS3 ha sido creado por Tim Schafer, el desarrollador de juegos como Brutal Legend o Psychonauts, y está protagonizado por matrioskas rusas, las típicas muñecas de este país que esconden una igual pero más pequeña en su interior de manera sucesiva. En él, estas matrioskas cobran vida, y habitan una sociedad igual que la humana, dando forma a una aventura en la tenemos que progresar a través de mucho humor y distintos puzles.

Nota y puesto
Juego
5
Puzzle Dimension PSN para PlayStation 3

Puzzle Dimension es un juego de puzles para PlayStation 3 que intenta adoptar la máxima de "fácil de aprender, difícil de dominar". El juego apuesta por jugar ocn las leyes de la gravedad y el movimiento, enfrentándonos a la resolución de estructuras 3D y rompecabezas a lo largo de 100 niveles diferentes que ofrecen horas y horas de juego. Cuenta con gráficos en alta definición y una banda sonora que mezcla estilos modernos y retro.

Nota y puesto
Juego
6
Rochard PSN para PlayStation 3

Rochard para PS3 es un juego de acción en el que tendremos que manipular la gravedad, y usar un dispositivo llamado G-Lifter para mover objetos por el escenario. Somos un minero llamado John Rochard que tendrá que resolver todo tipo de puzles y acabar con enemigos en una mina sin gravedad, combinándose diferentes tipos de jugabilidad a lo largo de cinco niveles. La banda sonora del juego mezcla blues sureño con música electrónica de los años 80, mientras hacemos frente a los alienígenas que John ha descubierto en el interior del asteroide donde trabaja.

Nota y puesto
Juego
7
Chime Super Deluxe PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
8
Tales from Space: About a Blob PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
9
Hamilton's Great Adventure PSN para PlayStation 3

Hamilton's Great Adventure es un juego de puzles aparecido anteriormente en Steam, obra de los creadores de Bionic Commando Rerarmed 2. Ernest Hamilton, un explorador muy a lo Indiana Jones, tendrá que resolver los misterios de templos en lugares como Sudamérica, Egipto, el Himalaya y hasta un continente perdido. Todos esos escenarios reflejarán la ambientación de la zona, y en ellos tendremos que resolver misterios con Hamilton, acompañados por su inseparable ave Sasha. Cada nivel del juego es como un laberinto en el que tendremos que encontrar el camino de salida, recogiendo llaves para abrir puertas y, sobre todo, evitando las numerosas trampas que nos encontraremos.

Nota y puesto
Juego
10
Mercury HG PSN para PlayStation 3

Mercury, el juego de puzle en el que controlamos una bola de mercurio teniendo que superar diferentes puzles, vuelve en alta definición y renovado para PS3. Tendremos que explorar 60 niveles moviendo, cambiando de color y dividiendo nuestra gota de mercurio, mientras los niveles vibran con la banda sonora. Tendremos que conseguir las puntuaciones más altas, mejorando nuestros tiempos con la ayuda de las repeticiones fantasma. Cuenta con 20 elementos de bonificación y 10 desafíos.

Nota y puesto
Juego
11
Move Mind Benders para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
12
Cubixx HD PSN para PlayStation 3

Este juego de vertiginosos puzles salta a PlayStation 3 desde los Minis de PSP, e incluye 50 niveles en su modo arcade, más 50 niveles completamente nuevos en el modo desafío. Cuenta además con nuevas modalidades de juego como Score Attack, Line Attack y Time Attack, siempre girando en torno a la misma idea: acaba de forma inteligente con todos los enemigos usando tu láser. Cuenta además con un modo cooperativo para hasta siete jugadores, y con un modo competitivo para ocho jugadores.

Nota y puesto
Juego
13
Slam Bolt Scrappers PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
14
Puzzle Agent PSN para PlayStation 3

El divertido juego de aventura y resolución de puzles de Telltale Games regresa a PS3 en esta secuela en la que, de nuevo, tendremos que interactuar con el escenario y los personajes para seguir adelante. El juego nos cuenta como durante sus vacaciones, Tethers, el protagonista, no para de pensar en el caso Scoggins, que cree que el FBI está intentando tapar. Nuestro héroe decide entonces embarcarse en una investigación no oficial, por su cuenta, dejando a su colega Jim Ingraham al cuidado de sus cosas.

Nota y puesto
Juego
15
4 Elements HD para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
16
The Undergarden PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
17
Crazy Machines Elements PSN para PlayStation 3

Crazy Machines para PS3 es un original juego del estudio alemán FAKT Software que nos permite convertirnos en un científico loco, o en un aprendiz de MacGyver, creando máquinas que hagan determinadas tareas. Los primeros puzles nos irán familiarizando con el juego, dándonos un repertorio de piezas que poner en las máquinas para que funcionen, mientras que más adelante la cosa se irá complicando y se convertirá en un reto para nuestra inventiva e imaginación.

Nota y puesto
Juego
18
Test Yourself: Psychology para PlayStation 3

Flecha subir