Ránking de los mejores videojuegos para PC de Plataformas en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
N++ PC
N++ para Ordenador

N++ es la secuela de este título de plataformas y puzles, llenos de trampas mortales, duelos a contrarreloj e infinidad de mapas con una jugabilidad rápida, fluida y frenética. Con respecto a sus predecesores, N y N+, incluirá diferentes adiciones, tales como un nuevo modo multijugador, cientos de niveles y la posibilidad de crear, compartir niveles, nuevos gráficos y sonido.

Nota y puesto
Juego
2
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Ordenador

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

Nota y puesto
Juego
3
Ghost 1.0 para Ordenador

Ghost es un 'metroidvania' de dos dimensiones que nos invitará a encarnar a una agente especial, capaz de convertirse en un espectro digital que deberá infiltrarse en la estación espacial Nakamura. Este recinto futurista estará plagado de enemigos y trampas, con lo que deberemos demostrar nuestra valía, descubriendo secretos y habitaciones ocultas.

Nota y puesto
Juego
4
Inside para Ordenador

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

Nota y puesto
Juego
5
Shu PC
Shu para Ordenador

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

Nota y puesto
Juego
6
SpeedRunners para Ordenador

Nota y puesto
Juego
7
Owlboy para Ordenador

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

Nota y puesto
Juego
8
ICEY PC
ICEY para Ordenador

ICEY se trata de un título de acción bidimensional en el que un narrador nos acompaña en todo momento, creando así un planteamiento de metajuego en el que ese narrador es un guía insistente para el usuario. El jugador debe plantearse también las razones por las que sigue las órdenes de esa voz y luchar contra la tiranía que supone.

Nota y puesto
Juego
9
Unravel para Ordenador

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

Nota y puesto
Juego
10
Zombie Night Terror para Ordenador

Zombie Night Terror es un título en 2D de acción y estrategia que nos llevará a los albores de un apocalipsis zombi. Según sus creadores, se trata de un particular homenaje a las mecánicas jugables de Lemmings, pasándolas por el filtro de La noche de los muertos vivientes de George Romero, y añadiéndole, por consiguiente, no muertos. La idea principal es que el jugador guíe a su horda por diferentes niveles, atacando a los supervivientes y civiles, y aumentando nuestras filas de zombis.

Nota y puesto
Juego
11
RunGunJumpGun para Ordenador

Nota y puesto
Juego
12
Maldita Castilla EX para Ordenador

Puesta al día del clásico videojuego español. En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino conmouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folclore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Entre sus nuevos contenidos encontraremos fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 15 logros y nuevos temas para la banda sonora.

Nota y puesto
Juego
13
Shantae: Half-Genie Hero para Ordenador

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión PC.

Nota y puesto
Juego
14
Mekazoo para Ordenador

Nota y puesto
Juego
15
Seasons After Fall para Ordenador

Se trata de un juego de puzles, plataformas y exploración en el que encarnamos el papel de un espíritu encarnado en un zorro con el poder de alterar el escenario para que cambie de estación en cualquier momento. Seasons After Fall invitará a aprovechar las ventajas de cada estación para resolver los puzles y progresar. Por ejemplo, el invierno congela las cataratas, en otoño crecen las setas, en primavera aumenta el nivel de los ríos, en verano crece la vegetación y se nos abre la posibilidad de alcanzar nuevos lugares antes inaccesibles.

Nota y puesto
Juego
16
On Rusty Trails para Ordenador

Nota y puesto
Juego
17
Headlander para Ordenador

Headlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala la mayoría de producciones de Double Fine.

Nota y puesto
Juego
18
Downward para Ordenador

Downward es un juego de plataformas y aventuras en el que el parkour, será la mecánica clave para avanzar. Nos trasladará a un mundo en ruinas, atávico y olvidado, en el que deberemos sortear peligros y obstáculos para llegar a nuestro objetivo.

Nota y puesto
Juego
19
Rad Rodgers: World One para Ordenador

Rad Rogers: World One para PC es un juego de acción y plataformas inspirado en los clásicos del género de los años 90. El protagonista de la aventura no es otro que el mismo Rad Rodgers que da nombre al título, un joven de 12 años que va acompañado de Dusty, una consola con vida propia y mucha mala leche que habla constantemente al jugador, rompiendo de este modo la cuarta pared de forma constante. Junto a ellos tendremos que recorrer varios escenarios basados en diversos mundos virtuales, los cuales están repletos de enemigos, peligros y secretos.

Nota y puesto
Juego
20
Cobalt para Ordenador

Cobalt es el tercer juego del estudio Mojang, tras Minecraft y Scrolls. Utilizando las plataformas y la acción como principales banderas de su jugabilidad, el título, de ambientación futurista, asediará al jugador con distintos puzles y rompecabezas, minijuegos y enemigos variados.

Nota y puesto
Juego
21
Momodora: Reverie Under the Moonlight para Ordenador

Momodora: Reverie Under the Moonlight es un título inspirado en Castlevania, que combina acción y plataformas 2D. Sumerge al jugador en un viaje a través de una tierra maldita: el mal se propaga por diquier, los muertos se alzan de sus tumbas y la reina de la corrupción campa a sus anchas.

Nota y puesto
Juego
22
Mirror's Edge Catalyst para Ordenador

Mirror’s Edge 2 para PC será la precuela de un juego que descubrirá detalles secretos de la vida de Faith y nos llevará a explorar un mundo totalmente libre. Su primera edición ya fue una total innovación en cuanto a jugabilidad y este título quiere llevar la acción un paso más allá. El uso del motor Frostbite asegura una experiencia muy depurada en este juego de parkour, enfrentamientos cuerpo a cuerpo y plataformas en primera persona.

Guía  

Nota y puesto
Juego
23
Seraph para Ordenador

Seraph es un shooter acrobático de plataformas, en el que las armas podrán ser controladas de forma automática por Seraph, personaje protagonista del juego. En el título nos asediarán legiones de demonios, mientras saltamos y usamos las paredes y techos para esquivar sus ataques. El juego, de dificultad adaptativa y creciente, se ha inspirado por películas de acción como The Matrix, Equilibrium de Christian Bale o el cine de John Woo, dándole rienda suelta y facilidades al jugador a la hora de disparar a través de complicadas coreografías acrobáticas.

Nota y puesto
Juego
24
Song of the Deep para Ordenador

Song of the Deep es un metroidvania con dosis de acción y exploración, que nos llevará a visitar las profundidades del océano a bordo de un pequeño batiscafo que podemos mejorar y personalizar. A través de la incesante búsqueda del padre de la protagonista -Merryn-, Song of the Deep nos presentará rompecabezas, criaturas abisales -como medusas, calamares y otras criaturas marinas-, civilizaciones sumergidas y olvidadas por el tiempo y una historia de superación inspirada por la hija de Brian Hastings, uno de los creativos del estudio.

Nota y puesto
Juego
25
Grow Up para Ordenador

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

Nota y puesto
Juego
26
A Boy and His Blob para Ordenador

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

Nota y puesto
Juego
27
Pharaoh Rebirth+ para Ordenador

Nota y puesto
Juego
28
Assassin's Creed Chronicles: India para Ordenador

Nuevo capítulo de la saga Chronicles de la franquicia Assassin's Creed, en esta ocasión ambientado en la India del 1841. Assassin's Creed Chronicles: India vuelve a presentarnos una ventura de acción, plataformas y sigilo en 2D desarrollada por los británicos Climax Studios, y trasladándonos a un nuevo episodio de las oscuras y encarnizadas luchas entre Asesinos y Templarios.

Nota y puesto
Juego
29
LUMO PC
LUMO para Ordenador

LUMO, el juego independiente inspirado en clásicos como Equinox, nos invitará a explorar más de 400 habitaciones encontrando objetos, secretos y puzles que resolver, todo ello desde una perspectiva isométrica.

Nota y puesto
Juego
30
Klang para Ordenador

Nota y puesto
Juego
31
King Lucas para Ordenador

King Lucas se trata de un juego creado en España que combina elementos de acción, plataformas y exploración siguiendo el modelo de clásicos como Metroid. El juego ofrece modo para un jugador y también un multijugador con un aspecto visual de gráficos 2,5D inspirados en el estilo de los títulos de aventuras clásicos de los años 80 y 90.

Nota y puesto
Juego
32
Earth's Dawn para Ordenador

Earth's Dawn nos trasladará a una devastada Tierra, que tras la invasión de la civilización EBE, se encuentra al borde del colapso con una humanidad diezmada. De esta forma, encarnaremos a los héroes de una élite de luchadores que impiden que los seres humanos desaparezcan, utilizando la tecnología extraterrestre y aprendiendo de ella. Durante el juego iremos aprendiendo nuevas habilidades, que mejorarán ataque, defensa, movimiento, resistencia y otros elementos, mientras recogemos materiales de los enemigos para crear nuevas armas. De hecho, según sus creadores, oneoreight studios, la combinación de armas de fuego y de cuerpo a cuerpo suponen el puntal de la jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
33
Ninja Senki DX para Ordenador

Nota y puesto
Juego
34
TurnOn para Ordenador

Nota y puesto
Juego
35
Unbox: Newbie's Adventure para Ordenador

Nota y puesto
Juego
36
The Way para Ordenador

The Way es un título de aventura y plataformas de corte clásico, inspirado por algunas obras maestras de los años ochenta y noventa. The Way está protagonizado por un miembro del equipo de exploradores espaciales que perdió a su amada y no pudo aceptar su muerte. Al encontrar unos escritos antiguos sobre la existencia eterna durante una de sus últimas expediciones, el protagonista pudo volver allí en busca del significado de la vida. Naturalmente, este planeta tiene sus propios secretos y problemas que él tendrá que enfrentar con el fin de conseguir lo que está buscando.

Nota y puesto
Juego
37
Typoman: Revised para Ordenador

Nota y puesto
Juego
38
Metrico+ para Ordenador

Nota y puesto
Juego
39
Toy Odyssey: The Lost and Found para Ordenador

Nota y puesto
Juego
40
Deadlight: Director's Cut para Ordenador

Deadlight: Director's Cut nos traslada a un 1986 alternativo, en el que el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico en el que el futuro se ha desvanecido. La nueva versión del videojuego de aventura apocalíptico, contará con mejores controles, nuevas animaciones y una resolución mejorada de 1080p. Además, se ha incluido un nuevo modo de juego, llamado Survival Arena, que nos presentará desafíos mayores a los vistos en el juego original.

Nota y puesto
Juego
41
Ginger: Beyond the Crystal para Ordenador

Ginger: Beyond the Crystal se trata de una aventura de plataformas en la que controlamos al joven Ginger, quien cree que es el único supervivente de su mundo. Por esta razón se queda muy sorprendido cuando se encuentra con otro y este le desvela la realidad: los habitantes de todo el planeta han sido secuestrados y llevados a otros mundos.

Nota y puesto
Juego
42
Lucky's Tale para Ordenador

Lucky's Tale es un colorido juego de aventuras y plataformas en tres dimensiones diseñado de manera exclusiva para las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Con una perspectiva única, iremos siguiendo a Lucky -el zorro protagonista- mientras salta, escala o sortea y esquiva a los numerosos enemigos y distintas trampas que habitan el universo del título. No faltarán los habituales ingredientes del género de plataformas, como los objetos para coleccionar, los mini-juegos y rompecabezas o los consabidos jefes finales.

Nota y puesto
Juego
43
Super Rad Raygun para Ordenador

Nota y puesto
Juego
44
Mighty No. 9 para Ordenador

Mighty No. 9 para PC es el nuevo juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que sigue la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

Nota y puesto
Juego
45
Fossil Echo para Ordenador

Nota y puesto
Juego
46
Flat Kingdom para Ordenador

Nota y puesto
Juego
47
Assassin's Creed Chronicles: Russia para Ordenador

Assassin's Creed Chronicles: Rusia nos cuenta una historia de venganza ambientada dentro de la Rusia de la revolución bolchevique. Assassin's Creed Chronicles: Rusia vuelve a presentarnos una aventura de acción, plataformas y sigilo en 2D desarrollada por los británicos Climax Studios, y trasladándonos a un nuevo episodio de las oscuras y encarnizadas luchas entre Asesinos y Templarios.

Nota y puesto
Juego
48
Hunter's Legacy para Ordenador

Hunter's Legacy es un título de plataformas en 2D protagonizado por Ikki, una gata guerrera equipada con dos espadas y un arco, mejor conocida como la Gran Cazadora de Un'Amak, y que viajará a través del Reino de Iripur. Además de contar con mecánicas de combate, los jugadores podrán disfrutar de la exploración no-lineal que ofrece el título. De esta forma, podrán descubrir objetos y secretos, así como conocer a nuevos personajes.

Nota y puesto
Juego
49
Scrap Garden para Ordenador

Nota y puesto
Juego
50
Dinocide para Ordenador

Nota y puesto
Juego
51
SHINY para Ordenador

Nota y puesto
Juego
52
Slain! para Ordenador

Slain! es un juego de plataformas, puzles y acción en dos dimensiones, al estilo de la vieja escuela, que nos trasladará a un universo convulso medieval, en el que el heavy metal marca la tónica de ambientación y banda sonora. De esta forma, en Slain! combatiremos contra hombres lobo, esqueletos y otros monstruos, mientras visitamos cementerio o mazmorras.

Nota y puesto
Juego
53
I Want to Be Human para Ordenador

I Want to Be Human es un juego de plataformas y acción para PC con mucho humor, en el que una joven, recién convertida en vampiresa, decide bajar hasta los infiernos para rescatar a su chico, que ha sido convertido en sombrero por las mismas fuerzas oscuras.

Nota y puesto
Juego
54
MilitAnt para Ordenador

Flecha subir