eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cadena perpetua no se podría haber hecho hoy en día, dice Frank Darabont

Cadena perpetua no se podría haber hecho hoy en día, dice Frank Darabont

El cineasta valora el panorama actual de Hollywood.
Cadena perpetua no se podría haber hecho hoy en día, dice Frank Darabont
·

Stephen King no sólo nos ha dejado grandes historias de terror como la de It: Capítulo 2, sin ir más lejos: Cadena perpetua es también una de esas películas basadas en el trabajo del escritor que consiguen dejarte pegado al televisor cual lapa. Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, la producción ha cumplido 25 años y el director Frank Darabont sabe por qué funcionó tan bien en su momento.

El cineasta ha concedido una entrevista a Indiewire, donde ha compartido una interesante reflexión sobre el mensaje que transmitió Cadena perpetua allá por el 1994:

"No importa cuán irónica sea una cultura, no importa cómo de sarcástica se vuelva: hay ciertas cosas a las que la gente se aferra. Hay cierta sinceridad a la que responde la gente, cierta generosidad que la gente quiere experimentar", explica Darabont. "Creo que la gente quiere creer que hay bondad y una brújula moral en el mundo. Y creo que es por lo que Cadena perpetua tiene este efecto en las personas. Es el elemento de la historia de Stephen King al que reaccioné, y parece una idea muy atemporal".

"Creo que la gente quiere creer que hay bondad y una brújula moral en el mundo"

Sin embargo, este elemento "atemporal" parece que no se aplica a los tiempos actuales. Cuando le preguntaron a Darabont si creía que Cadena perpetua tendría lugar en el Hollywood de hoy en día, esta fue su respuesta:

"Bueno, eso depende enteramente de Hollywood. No soy el tío que quisieras contratar para dirigir una película de superhéroes, y ese parece ser el gran foco estos días. Mi tipo de realización podría estar ligeramente chapada a la antigua. Veremos si queda algo de gasolina en el depósito para mí, pero tengo un par de cosas que me encantaría hacer si puedo encontrarles un hogar y encontrar financiación. Pero no voy a aguantar la respiración; esto es Hollywood después de todo, y hay mucha gente poniéndose azul por aguantarla".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cadena perpetua
frank darabont
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir