eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Johnny Depp será un fotógrafo de guerra en 'Minamata'

Johnny Depp será un fotógrafo de guerra en 'Minamata'

Interpretará a W. Eugene Smith.
Johnny Depp será un fotógrafo de guerra en 'Minamata'
·

Johnny Depp ha colgado la túnica del malvado mago Gellert Grindelwald, de Animales Fantásticos 2, para interpretar al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith en el drama Minamata.

La película estará centrada en el trabajo de Smith como fotógrafo de la revista Life, donde expuso el envenenamiento de mercurio de los civiles en Minamata, Japón, que aconteció en los años 50.

Andrew Levitas será el encargado de dirigir la película, que está basada en el libro Minamata, de Aileen Mioko Smith y W. Eugene Smith. Será adaptado por David K. Kessler.

La enfermedad de Minamata

La historia comenzará con Smith trabajando en solitario, con la Segunda Guerra Mundial a sus espaldas. Sin embargo, un viejo amigo y editor de la revista Life, Ralph Graves, le convence para regresar a Japón y exponer una devastadora historia al mundo: un brote de envenenamiento por metilmercurio en una ciudad costera que acabó con la vida de 900 personas y dejó a más de 2000 afectados.

Minamata comenzará su producción en Japón y en Serbia en enero. HanWay Films se encargará de las ventas y distribución internacionales y comenzará las ventas en el American Film Market, que se inaugurará el 31 de octubre en Santa Mónica, California.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
minamata
w. eugene smith

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir