Aquí encontrarás todas las noticias y las últimas novedades sobre el modo del manga y del Tecnología. En Vandal recopilamos cada día y minuto a minuto toda la actualidad de todo lo relacionado con las cosas más interesantes de la tecnología que siempre estés al corriente de toda la actualidad sobre la tecnología, los gadgets y las innovaciones.
Desarrollan un asfalto de nueva generación reforzado con plástico reciclado, diseñado para prolongar la vida útil de las carreteras y mejorar su resistencia frente a temperaturas extremas.
En plena tensión con China, Estados Unidos prepara un misil terrestre-móvil de última generación podrá golpear objetivos en tierra y mar, con un coste estimado de 216.000 dólares por unidad.
Toneladas de cabello se usan en los canales de México para filtrar el petróleo, los metales más dañinos y combaten contra las bacterias y para transformarse en compost duradero.
En China, el trasvase de agua del sur al norte recorre 4350 km, transporta más 45 billones de litros al año y, por gravedad, cruza túneles y acueductos hasta Pekín en apenas 15 días.
Presentado en el CES 2026, el nuevo Atlas de Boston Dynamics es 100 % eléctrico, combina autonomía y teleoperación, y realiza rescates seguros con 360° de movilidad y 50 kg de fuerza.
Tras estar en la Estación Espacial Internacional, un astronauta revela el 'efecto vista general': la frontera India-Pakistán iluminada le muestra que la humanidad sacrifica la frágil biosfera
Shumer, una de las voces con mayor autoridad en la IA, opina que lo que el mundo vivirá en los próximos años será tan transformador como la Revolución Industrial y la irrupción de internet.
Un efecto cuántico teórico podría revolucionar nuestra percepción del tiempo. Un estudio explora sus límites físicos, revelando un giro inesperado en la búsqueda de medir el tiempo con precisión.
Europa descubre uno de los yacimientos más importantes de litio en los últimos tiempos. Se estima que esta 'mina de oro blanco', albergue más de 34.000 toneladas.
Keir Starmer, primer ministro británico, subrayó la necesidad de reforzar la cooperación entre Estados y advirtió de que Europa sigue siendo un gigante dormido que aún no ha desplegado su potencial.
Las colillas son el residuo urbano más abundante de Europa: 4,5 billones se tiran cada año y cada una puede contaminar 8 litros de agua. Así las reciclan en Países Bajos y Francia.
Un caso concreto de una joven que sufrió ansiedad y depresión por su uso de las redes de Meta está sentando al banquillo a los peces gordos de las grandes tecnológicas.
Las casas modulares de acero, un nuevo tipo de casa prefabricada, reducen los costes de fabricación y distribución un 40 %, se levantan en semanas y ofrecen 30 metros: son una revolución.
Estados Unidos ejerce su poderío militar en Oriente Medio ante una eventual operación conjunta en Irán. El presidente Trump podría dar la orden de ataque este fin de semana, según fuentes.
McDonald's asegura que el auge de los fármacos GLP-1 impulsa cambios en su menú con menos azúcares y snacks fritos, más proteína y confirma pruebas de reducción de porciones y carbohidratos ligeros.
Las obras ocultas en valles remotos de China, captadas por satélite, revelan un salto estratégico que inquieta a Occidente y reabre la carrera nuclear en pleno vacío de control internacional.
dos empresas españolas, un cohete español, satélites españoles y una promesa muy comprensible —“conectar donde no hay cobertura”— empaquetada con estética de nueva carrera espacial, pero en versión startup.
En China, construir un aeropuerto en la cima de una montaña exigió 6 años de explosiones, cortes y rellenos precisos para estabilizar la pista, conectando la región aislada de las Tres Gargantas.
China anuncia en Xinhua el lanzamiento de su nave espacial reutilizable a bordo de un Long March-2F, cuarta misión desde 2020, para recopilar datos lunares y desafiar a Occidente.