Seguro que en más de una ocasión habréis recibido, o incluso enviado, un simple 'Ok' a través de Whatsapp. Si bien a priori puede parecer una expresión sencilla y directa que indica aceptación -por hacer un plan, por ejemplo- lo cierto es que la psicología confirma que hay mucho significado detrás de esas dos letras. Según explica Teresa Baró a través de una publicación -recogida por AS-, enviar una afirmación así puede ser sinónimo de una aceptación pasiva.
Escribir un 'ok' en Whatsapp tiene más significado de lo que parece y la psicología lo confirma: 'Es una barrera emocional'
Ese 'Ok' puede ser un reflejo de cómo se siente la persona que lo envía realmente. Por ejemplo, y como indica la experta mencionada, puede estar usando dicha expresión para realizar una aceptación pasiva, es decir, que accede a realizar un plan en concreto pero ni mucho menos está contento con hacerlo realmente, habiendo algún tipo de inconveniente o problema con la situación que, por lo que sea, el afectado no quiere expresar a priori. Ahí, se establece una barrera emocional silenciosa, donde la persona evita expresar sus emociones o sus pensamientos haciendo uso de ese simple monosílabo.
Por otro lado, también puede ser una herramienta para concluir una conversación carente de interés. Para evitar conflictos y mostrar que no hay más intención de seguir con un tema, un 'Ok' puede ser el punto y final perfecto para no generar una disputa, marcando distancia con el otro interlocutor para que, en cierta manera, se capte el mensaje. Es una manera de decir, según la experta Silvia Congost: "No tengo energía o ganas de seguir". Aunque hay que ir con cuidado con interpretar de más -viendo el contexto, la situación e incluso la persona que envía el 'Ok'- lo mejor en estos casos es preguntar si todo está correcto.















