Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Samsung presenta Exynos 2200, el primer SoC para móviles con GPU 'ray traicing' de AMD

Samsung presenta Exynos 2200, el primer SoC para móviles con GPU 'ray traicing' de AMD

El que probablemente sea el corazón del Galaxy S22 se ha presentado en sociedad y será compatible con el trazado de rayos en tiempo real.
Samsung presenta Exynos 2200, el primer SoC para móviles con GPU 'ray traicing' de AMD
·

Samsung se ha convertido por méritos propios en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo que, más allá de la telefonía móvil, también es muy popular creando memorias para todo tipo de dispositivos u otros electrodomésticos como televisores.

Hoy esta marca ha anunciado el Exynos 2200, su nuevo SoC para dispositivos móviles que ha desarrollado en colaboración con AMD y que contará con una gráfica de esta marca con arquitectura RDNA 2 que es compatible con la tecnología de trazado de rayos en tiempo real (ray tracing) que tan común es en el día de hoy en el mundo de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Este SoC está fabricado por la propia Samsung con un proceso en 4nm y la gráfica recibe el nombre en clave de Xclipse que, según AMD, será la primera de muchas generaciones de gráficas AMD RDNA en los SoC Exynos", por lo que esta colaboración entre Samsung y AMD se va a replicar en el futuro.

Un procesador de alto nivel

A esta ambiciosa gráfica para móviles de AMD hay que sumar un procesador que contará núcleos Armv9 divididos en un núcleo Cortex-X2 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A710 para un rendimiento equilibrado y 4 núcleos eficientes Cortex-A510, activándolos en función de los procesos o la actividad que estemos realizando con este teléfono. Sobre el papel, Samsung asegura que este SoC nos dará el doble de rendimiento que el de la generación anterior.

La gran pregunta ahora es ver dónde estará presente el Exynos 2200 que, probablemente, sea el escogido para dar vida al eventual Samsung Galaxy S22 que presentará la marca este año.

Fuente

Saúl González
chip
telefonía
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir