Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook te avisará de las cuentas que comparten habitualmente noticias falsas

Facebook te avisará de las cuentas que comparten habitualmente noticias falsas

Facebook sigue luchando contra las "fake news" y la desinformación y ahora advertirá a los usuarios de todas aquellas cuentas que compartan con regularidad noticias falsas.
Facebook te avisará de las cuentas que comparten habitualmente noticias falsas
·

Síguenos

Facebook sigue con su lucha contra la desinformación, los bulos y las fake news planteando todo tipo de iniciativas y de sistemas que con mayor o menor acierto intentan mantener la red social más limpia y segura para sus millones de usuarios.

La próxima medida contra la desinformación que va a tomar Facebook será ser más estricta con los usuarios y las páginas que compartan noticias falsas con asiduidad, buscándolos de forma más activa y advirtiendo al resto de usuarios de que normalmente estas páginas o personas comparten muchas noticias falsas.

Con esta acción la red social quiere reducir el número de noticias falsas siendo el coronavirus, las elecciones o el cambio climático los temas clave de los que quiere evitar que se difunda información falsa o sin contrastar. Además Facebook también reducirá el alcance de las páginas o usuarios que compartan este tipo de contenido para disminuir las personas a las que llega este tipo de información.

También intentará que los usuarios no compartan noticias sin leerlas

Esta nueva medida se une a otra de la que os hablamos a principios del mes de mayo y que quiere impedir que los usuarios compartan noticias sin leerlas advirtiéndoles antes de hacerlo para luchar así contra la plaga de información falsa que podemos encontrar en algunas redes sociales.

Fuente

Saúl González
facebook
fake news
noticias
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir