Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook intentará que no compartas noticias sin leerlas

Facebook intentará que no compartas noticias sin leerlas

La guerra contra la desinformación y las fake news sigue su curso y tras los movimientos de Twitter, ahora es Facebook la red social que intentará evitar que compartamos contenido sin leerlo.
Facebook intentará que no compartas noticias sin leerlas
·

Síguenos

Las bondades de internet son innumerables así como también lo los defectos o trampas de la red de redes en la que las noticias falsas o bulos suelen expandirse con demasiada facilidad por diferentes redes sociales.

Facebook es una de las redes más importantes en España y en todo el mundo y lleva un tiempo intentando combatir estas "fake news" y su último movimiento va a ser muy similar al que comenzó Twitter hace casi un año que es el de evitar que sus usuarios compartan noticias o publicaciones sin haberlas leído antes.

PUBLICIDAD
Facebook

Un recordatorio antes de compartir una noticia si no has pinchado en el enlace

Para recordar a los usuarios que una noticia es mucho más que un titular y que además es importante leer el contenido de las mismas para saber si estamos ante un bulo o algo real Facebook animará a sus usuarios a abrir los enlaces de las noticias para leerlas primero antes de compartirlas.

Además, sea un bulo o no tras la lectura de las noticias los usuarios tendrán una opinión mejor formada sobre el contenido de la misma a la hora de compartirla y debatirla a través de esta red.

Con esta medida Facebook quiere combatir los bulos y la desinformación, medida que por cierto ya está en fase de pruebas actualmente para ciertos usuarios por lo que es probable que más pronto que tarde veamos su llegada de forma general a todos los usuarios de la plataforma.

Fuente

Saúl González
contenido
facebook
internet
lectura
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir