Instagram, una de las redes sociales más poderosas del mundo propiedad de, oh sorpresa, Facebook (ahora Meta) sigue creando nuevas herramientas y tecnologías para retener a sus millones de usuarios y a sus creadores de contenido para esta red social.
Desde esta semana la red social centrada en las imágenes ha comenzado a habilitar un nuevo sistema de suscripciones que ya está disponible para unos pocos usuarios y que permitirá que los seguidores de los creadores de contenido puedan suscribirse "a su cuenta" de una forma muy similar a como ocurre con los canales de Twitch, contando con varias opciones de suscripción con distintos precios mensuales.
Tres modelos de suscripción para atraerlos a todos
En total nos encontraremos con tres modelos de suscripción diferentes denominados como Suscriber Lives, Suscriber Stories y Suscriber Badges. Las dos primeras opciones permiten a los suscriptores acceder a historias exclusivas y directos de los creadores mientras que en el caso de Badges permitirá que los seguidores tengan insignias reconocibles para los creadores, destacando a la hora de enviar mensajes o comentarios a los mismos para tener cierta preferencia.
Otro punto interesante es que los creadores de contenido podrán determinar el precio de las suscripciones desde un mínimo de 0,99 dólares al mes hasta un máximo de 99 dólares mensuales, una diferencia muy grande que, desde luego, va a dar mucha variedad de precios a la red social.
¿Qué os parece la llegada a Instagram de esta funcionalidad?