Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El Intel Core i9-12900K regresa a Cinebench para alzarse como el rey del mononúcleo

El Intel Core i9-12900K regresa a Cinebench para alzarse como el rey del mononúcleo

El próximo gran procesador para jugar de Intel logra superar al tope de gama de AMD y a otros modelos de la marca en este conocido banco de pruebas.
El Intel Core i9-12900K regresa a Cinebench para alzarse como el rey del mononúcleo
·

Síguenos

Intel parece que va a dar en el clavo con los nuevos procesadores de la familia Alder Lake que llegarán en noviembre o al menos es lo que se intuye con las filtraciones de pruebas de rendimiento o benchmark del procesador que será su tope de gama para jugar en esta nueva generación, el Intel Core i9-12900K.

El próximo buque insignia para gamers de Intel ha vuelto a aparecer en el banco de pruebas Cinebench R23 alzándose con la corona del rendimiento mononúcleo logrando una puntuación de 2007 puntos superando con creces al 11900K de la pasada generación de Intel así como al Ryzen 9 5950X que consigue una puntuación de 1598 puntos. Es decir, que el nuevo procesador de Intel supera en un 25 % en este aspecto a su rival directo.

PUBLICIDAD

Eso sí, si pasamos a mirar el rendimiento multinúcleo el AMD Ryzen 9 5950X está por delante logrando 28.963 puntos por los 27.461 de Intel, un 8 % por debajo en este aspecto aunque no es para anda un mal resultado ya que la nueva CPU de Intel usa un formato híbrido con 8 núcleos de alto rendimiento + 8 de alta eficiencia energética por los 16 de alto rendimiento del de AMD.

Intel

Además también tenemos un test en CPU-Z en el que los resultados son similares, el i9-12900K vence en mononúcleo con un 24,7 % de ventaja mientras que en multinúcleo es el procesador de AMD el que vence con un 13,1 % de diferencia con respecto al de Intel.

benchmark Intel

Intel tiene una gran confianza en sus nuevos procesadores

Intel tiene mucha confianza con sus nuevos procesadores Alder Lake tanto que la propia empresa asegura que el dominio de AMD en el mercado de los procesadores se ha terminado gracias a esta nueva gama, además de comentar que, en el futuro, quieren presionar a NVIDIA en el terreno de las tarjetas gráficas.

Fuente

Saúl González
empresa
facebook
nombre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir