Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia

Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia

La base de usuarios activos al día ha caído de 1930 millones a 1929 millones, una caída que puede no parecer significativa pero que ha hecho ya caer a la red social en bolsa.
Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia
·

Mal día para Meta y sus inversores ya que la empresa ha perdido más de un 20 % de su valor en el after market de la bolsa, algo que equivale a perder 200.000 millones de dólares.

¿A qué se debe? Pues a la presentación de los resultados financieros de la empresa de Mark Zuckerberg en los que se ve como la base diaria de usuarios activos de Facebook ha caído de 1930 millones a 1929 millones de usuarios al día, algo que no parece una gran caída, pero que es especialmente importante porque es la primera vez que Facebook pierde usuarios durante un trimestre en sus 18 años de historia.

La pérdida de usuarios, según el Washington Post, tiene lugar principalmente en América Latina y África aunque los números de la veterana red social también se han estancado en Europa y Estados Unidos, dando la sensación de que Facebook ha llegado a su techo con lo que eso significa a la hora de recaudar ingresos gracias a su actividad principal: la venta de publicidad.

Quest 2

Meta Cae... y Google sube

Meta logró en el último trimestre 33.670 millones de dólares, una cantidad inferior a lo previsto mientras que Alphabet, matriz de Google, tuvo un 89 % más de ingresos gracias a la venta de publicidad, otra noticia que deja tocado a Mark Zuckerberg aunque puede formar parte de la transición de la empresa hacia el "metaverso" ese mundo paralelo construido en la red gracias a la realidad virtual. De hecho, la división de Oculus sigue creciendo con 887 millones de dólares en ingresos, más de lo esperado, así que quizás Mark Zuckerberg haya sido un visionario que ya ha visto que el futuro de Facebook (o Meta) está en a realidad virtual.

Fuente
Vía
Foto: Drew Angerer (Getty Images)

Saúl González
resultados
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir