Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Gamevice quiere prohibir la venta de Switch en EE.UU. por una patente

Gamevice quiere prohibir la venta de Switch en EE.UU. por una patente

El fabricante demandó a la compañía nipona el año pasado por una patente en los Joy-Con.
Gamevice quiere prohibir la venta de Switch en EE.UU. por una patente
·

Corría el pasado mes de agusto cuando el fabricante Gamevice decidió demandar a Nintendo por los Joy-Con de Nintendo Switch que, al parecer, se estarían aprovechando con una patente relacionada con los controles desmontables propiedad de Gamevice.

En octubre y de forma voluntaria la empresa decidió retirar la demanda pero, hace unas horas, parece que ha querido volver a la carga quejándose al United States International Trade Commission (USITC) pidiendo que la consola no pueda distribuirse y, por lo tanto, venderse, en el país americano.

USITC ha anunciado que investigará a Nintendo por una "consola de juegos portátil con controles conectables y sus componentes" y se espera que tome su decisión en menos de 45 días.

Si la USITC cree que Nintendo se ha aprovechado de una patente de Gamevice la compañía nipona podría recurrir la decisión, dejar de vender la consola en los Estados Unidos (algo muy improbable) o llegar a un acuerdo con Gamevice para que un porcentaje de los beneficios de cada venta de Switch vaya a parar directamente a sus arcas.

Este no es el primer problema de este estilo que tienen Nintendo que, en el pasado, ya llegó a un acuerdo con Philips cuando se amenazó con la prohibición de Wii U en el país americano por problemas con otra patente.

Así es el mando para iPhone de Gamevice.
Así es el mando para iPhone de Gamevice.

Por su parte Gamevice lleva vendiendo su accesorio para teléfonos móviles de Apple que permite añadirle dos controles laterales a los terminales para disfrutar de un control más preciso.

Gracias, Vandal.

Saúl González
gamevice
mando
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir