Jugar en dispositivos móviles es cada vez más habitual y por eso hay muchos jugadores que ya optan por comprar un mando para su móvil, para poder convertirlo en una "consola portátil" y disfrutar mejor de juegos como PUBG Mobile u otros títulos en el que el uso de estos mandos agiliza mucho todo lo que podemos hacer en ellos.
Entre estos mandos está el Razer Kishi V2 de Razer para Android que hoy ha lanzado una importante actualización de firmware para el mando y de software para Razer Nexus, su aplicación para jugadores en teléfonos móviles que utilizan este sistema operativo.
Gracias a estas dos actualizaciones ahora se ha habilitado un nuevo controlador virtual que permite que el Kishi V2 pueda utilizarse también en juegos que solo cuentan con controles de pantalla táctil, pudiendo mapear dónde pulsamos en la pantalla y asignarlo a un botón del mando. Además, esta característica también se implementará en la consola Razer Edge de Razer durante el primer trimestre de este año.
Así es el Razer Kishi V2 para Android
Repasando un poco las propiedades del mando Razer Kishi V2 estamos ante un mando compatible con algunos de los principales teléfonos móviles del mercado que cuenten con Android 9.0 Pie o superior utilizándolo en modelos como el propio Razer Phone, los Samsung Galaxy S8 o S9 o los Google Pixel a partir del Pixel 2, incluyendo también muchos dispositivos más modernos.
Se trata de un mando que se carga a través de un puerto USB-C y que se conecta a nuestro teléfono a través del mismo, dándonos Dos jousticks analógicosm yb D-Pad mecánico, cuatro botones frontales principales, dos gatillos y dos bumpers, dos botones multifunción, botón de compartir, de encendido de Razer Nexus, de Menú y de Opciones, todo ello a un precio de 119,99 € en España estando disponible desde finales del año pasado.