1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué suceso ha sido el más trágico y grave que ha vivido Batman en la historia de DC?

¿Qué suceso ha sido el más trágico y grave que ha vivido Batman en la historia de DC?

El Hombre Murciélago de DC ha tenido sus derrotas y pérdidas personales... Aunque hay tres momentos que destacan como los mayores fracasos de Batman, uno de ellos ha perdurado en el tiempo.
¿Qué suceso ha sido el más trágico y grave que ha vivido Batman en la historia de DC?
·

Como uno de los superhéroes más longevos y conocidos del universo de DC Cómics, Batman ha sido desde su primera aparición en Detective Comics #27 (1939) una de las figuras más queridas por los lectores (y cinéfilos, pues también ha tenido numerosas adaptaciones cinematográficas) que nos ha enseñado valores y lecciones importantes. Con todo, el Hombre Murciélago debajo del traje, Bruce Wayne, también ha cometido errores en su carrera y ha vivido duros momentos. Y no nos referimos solo a tragedias como la pérdida de sus padres.

Estos son para Batman su mayores fracasos hasta la fecha

¿Alguna vez te has preguntado cuál ha sido el mayor fracaso de Batman? Pese a sus victorias, el detective ha provocado, por ejemplo, la muerte de otras personas inocentes a manos de villanos como el Joker. Sin duda, cada lector podrá señalar bajo su propio criterio algún evento en el que Wayne fracasó total y absolutamente, pero, no obstante, el propio vigilante de la noche ya mencionó en su día cuáles considera sus grandes tragedias.

Cómic JLA - Vengadores nº 3

Esto pudimos descubrirlo en 2003 gracias a 'JLA - Vengadores nº 3', uno de los cómics escritos por Kurt Busiek más especiales en los que Batman ha participado, pues en esta historia en colaboración con Marvel los universos de la Liga de la Justicia y los Vengadores se unían en un mismo conflicto.

Y era aquí, entre las páginas de este número, que Batman revelaba sus miserias y mayores fracasos personales, destacando por encima de todas tres hechos: cuando Bane le rompió la espalda, cuando le cedió su traje a Azrael, y cuando Jason Todd murió; un acontecimiento este que indudablemente lo atormentó por muchos años e hizo que nuestro héroe no volviese a ser el mismo.

La muerte de Jason Todd es el mayor fracaso de Batman

Es cierto que cuando Bane le rompió la espalda a Batman, el héroe vivió uno de sus momentos más duros. Pocas derrotas han llevado hasta tal extremo al Hombre Murciélago como aquella. La cual desencadenó que Bruce, al no poder ejercer como Batman, le cediese el testigo a Azrael para combatir el crimen, un error que pagó caro debido a la inestabilidad mental del vigilante y su forma de repartir justicia letal a los criminales.

La brutal muerte de Jason Todd a manos del Joker es el evento más traumático que ha vivido Batman.

Pero más allá de eso, no es difícil coincidir en que la muerte de Todd ha sido el fracaso más devastador para Batman, uno que por casi veinte años permaneció en la mente del justiciero y determinó su devenir narrativo en el universo de DC.

¿Quién fue Jason Todd y cómo murió?

Jason Todd fue el segundo Robin que trabajó codo con codo con Batman, hasta que en el llamado arco argumental de "Una muerte en la familia" (1988), Todd trató de localizar a su verdadera madre biológica, Sheila Haywood y la mujer lo traicionó y entregó al Joker, con tan mala fortuna que el payaso del crimen acabó golpeándolo prácticamente hasta la muerte con una barra de metal. Después, el Joker volaría por los aires el almacén en el que estaba Todd, y Batman, que se encontraba realizando otra misión, llegaría al lugar demasiado tarde... Solo para encontrar su cadáver.

Muerte de Jason Todd

Todd había sido considerado más que un simple compañero para Batman, era casi como un "hijo" para él, por lo que su muerte afectó terriblemente al detective. A partir de este punto, las siguientes historias de Batman en la continuidad de DC Cómics exploraron la culpa del personaje y la gran cicatriz emocional que había dejado en él ese trágico evento. Batman se volvió más oscuro, más agresivo con sus enemigos, e incluso juró que jamás volvería a tener otro Robin.

Al final, para 2003, los responsables de DC decidieron revivir a Todd con el pozo de Lázaro de Ra's Al Ghul, y más tarde, en 2005, este se convertiría oficialmente en el nuevo Capucha Roja, un antihéroe dispuesto a usar fuerza letal y armas de fuego para combatir el crimen. Pero Batman ya no volvería a ser el mismo después de todo lo vivido. Algo se había quedado atrás en el camino.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir