Es oficial: ninguna de las estrellas de Liga de la Justicia auspiciadas por Zack Snyder formarán parte del nuevo Universo Extendido de DC que preparan James Gunn y Peter Safran. Los nuevos responsables de DC en el cine y la televisión, que llegaron a finales del año pasado para poner orden en una división que no ha tenido éxito en el Séptimo Arte, quieren comenzar desde cero con el Universo Extendido de DC. Desde hace meses, se ha especulado con los regresos de actores y actrices que han dado vida a estos superhéroes durante tantos años, y aunque sabemos que Henry Cavill no sería Superman -que tendrá una película nueva bajo el mandato de Gunn-, ahora tenemos la confirmación de que ninguno de los actores y actrices de las cintas dirigidas o producidas por Zack Snyder volverá.
Ninguno de los actores y actrices de la Liga de la Justicia de Zack Snyder regresará a DC
En pleno maremoto de noticias sobre el caos de Aquaman y el reino perdido, de la que hemos conocido problemas con Amber Heard y la irrupción de Elon Musk, sabemos, a través de un artículo especial de Variety, que ni Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher y, por supuesto, Henry Cavill, estarán en las nuevas películas, series o productos de entretenimiento que preparan James Gunn y Peter Safran como Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Cyborg o Superman.
Sí, hay regresos ya confirmados, como John Cena como El Pacificador, Viola Davis como Amanda Waller y Xolo Maridueña como Blue Beetle, pero puede haber sorpresas. ¿Cuáles? Pues que, de alguna manera, Jason Momoa podría regresar como otro personaje. Los rumores llevan meses señalando a Lobo, pero no se ha confirmado de forma oficial.
Sea como sea, sí parece que estará en este nuevo reinicio del Universo Expandido de DC. "Las fuentes dicen que el actor ha entablado conversaciones para interpretar a Lobo, ya sea en el reinicio de 2025 Superman: Legacy, escrito y dirigido por Gunn, o en una película independiente", explican en Variety. Veremos qué sucede.
Gunn está reescribiendo muchos proyectos bajo el amparo de DC, presumiblemente para encajar todas las piezas de una empresa que parece la más complicada en la que jamás se ha embarco el cineasta de Escuadrón Suicida. Todavía queda para ver los frutos de este cambio de rumbo, ya que tendremos que esperar hasta bien entrado 2025 para comprobar cómo ha quedado todo.