eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DC revela un detalle clave del origen del Joker que unifica las diferentes versiones del villano de Batman

DC revela un detalle clave del origen del Joker que unifica las diferentes versiones del villano de Batman

A l parecer el Joker y Batman tienen más en común de lo que parecía.
DC revela un detalle clave del origen del Joker que unifica las diferentes versiones del villano de Batman
·

En una vuelta de tuerca al universo de Batman, la nueva saga Joker: Year One, escrita por Chip Zdarsky, se sumerge en los primeros días del Joker, explorando sus orígenes post-accidente en Ace Chemicals, un evento crucialmente retratado en La broma asesina. En este arco argumental, el primer capítulo desvela que tras su transformación física, el hombre que se convertiría en el Joker fue abordado por Daniel Captio, uno de los mentores más influyentes de Bruce Wayne. Captio, el maestro y mentalista detrás del dominio mental de Bruce y su capacidad para controlar sus emociones y límites físicos, así como el creador de personalidades alternas como Batman de Zur-En-Arrh, aplica el mismo entrenamiento y condicionamiento mental al Joker.

Es por eso que Joker: Year One une múltiples historias del Joker, en lugar de simplemente construir sobre la base de The Killing Joke. Incluso funciona como continuación de Batman: Año Cero de 2013, que mostraba una versión drásticamente diferente de los días previos a la transformación del Joker y su época como líder de la banda de Capucha Roja. Siendo la mayor sorpresa para los fans que este cómic enlaza con Batman: Three Jokers de 2020. En el que se revela que en Gotham City hay tres versiones diferentes del Joker, el Criminal (el Joker de la Edad de Oro), el Payaso (el Joker de la Edad de Plata) y el Comediante (el Joker de La broma asesina)

Los tres Jokers resultan ser tres personajes distintos que Joker creó mientras trabajaba con Captio: el payaso, el demonio, descrito por Captio como "no creo en el cielo ni en el infierno, pero si lo hiciera, pensaría que este hombre ha existido durante milenios, atormentando a la humanidad al servicio de algo mayor" y el asesino, descrito como "calma como un océano negro en la noche y como ese océano, todo lo que te espera es una muerte fría".

Al parecer, el Joker no solo cayó a un pozo de ácido, sino que tuvo un maestro para desarrollar su verdadero potencial y ha necesitado mucha práctica, igual que Bruce Wayne. De hecho, hasta comparten maestro, por lo que ya no les diferencia tanto. A pesar de llamarse Joker: Year One, este nuevo cómic sumerge a los lectores en una narrativa compleja que trasciende un único período temporal, ofreciendo una mezcla intrigante de pasado, presente y futuro en la tumultuosa relación entre Batman y el Joker.

En el núcleo de la historia, Joker está encarcelado compartiendo celda y charleta con Batman, también prisionero, sobre los detalles de sus inicios, mientras ambos están bajo la custodia del androide de Batman, Failsafe. Este enfoque narrativo no solo proporciona una introspección profunda en la psique del Joker sino que también establece un escenario para revelaciones futuras. Además, el cómic avanza en el tiempo para presentarnos un futuro inquietante donde el Joker, tras escapar de Arkham utilizando una astuta trampa mental de Batman, deja tras de sí enigmáticas pistas que el héroe debe descifrar, insinuando secretos aún no revelados entre el dúo dinámico.

Este juego del gato y el ratón alcanza nuevos extremos cuando se revela que el Joker ha desatado un virus en Gotham que convierte a sus habitantes en réplicas de su demente persona, propagándose a través de la risa. Esta macabra vuelta de tuerca no solo eleva el nivel de amenaza que representa el villano sino que también desafía a Batman a enfrentarse a un enemigo que ha logrado infiltrarse en el corazón mismo de Gotham. La idea de que el Joker haya recibido entrenamiento del mentor de Batman añade una capa adicional de complejidad a su rivalidad, insinuando que las similitudes en sus métodos podrían no ser meras coincidencias.

Estas tres personalidades resumen las tres versiones diferentes de Joker que se han visto en el canon de DC Comics . También se sincroniza con el misterio inicial de los Tres Jokers tal como se presenta en el arco argumental "Darkseid War" de la Liga de la Justicia. El momento de conocimiento de Batman cuando se sienta en la silla mientras estaba sentado en la silla Mobius y se le reveló la existencia de los tres Jokers, y según los estándares actuales de la historia más amplia de Batman de Zdarsky (donde la segunda persona de Bruce,Zur, se ha separado de Bruce y se ha convertido en una amenaza real), las personalidades de Joker cuentan como tres "personas" distintas.

El arco Joker: Year One no solo promete cerrar uno de los misterios más poco claros y, para algunos, innecesariamente complicados de DC, sino que también ofrece una exploración rica y detallada de la psique del Joker. Batman #143 y toda la saga Joker: Year One están disponibles a través de DC, prometiendo ser una lectura obligada para los aficionados del Caballero Oscuro y su archienemigo más icónico.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir